La Fiscalía Provincial de Valencia ha decretado el archivo de las diligencias de investigación abiertas contra los concejales de Ciudadanos en Vilamarxant, Xavier Jorge y Víctor Sanchis, al no apreciar indicios suficientes que justifiquen la continuación del procedimiento.
El decreto, fechado el pasado 10 de septiembre y ya notificado a los ediles, concluye que los hechos trasladados por el alcalde del PP no revisten carácter delictivo, por lo que la decisión es firme y no cabe recurso. Con ello, se cierra un proceso que, según Ciudadanos, únicamente buscaba dañar la imagen de sus representantes, que les valió la expulsión del gobierno local y que se produjo a pocos meses de que el todavía alcalde Héctor Troyano cediera la vara de mando al partido naranja.
Desde la agrupación local, se ha subrayado que el archivo “demuestra que las acusaciones eran falsas y que se trataba de un montaje político más del PP para aferrarse al poder”. Ciudadanos ha lamentado también la actitud de los concejales populares, a quienes acusan de ser “cómplices necesarios de un plan personalista y partidista” y ha exigido al alcalde Héctor Troyano que se retracte de “todas las acusaciones públicas vertidas en los medios” tras demostrarse que no existía ningún delito.