Ens Uneix busca confluencias en Oliva con un partido que unifique a los independientes de la Safor
No es casualidad que la primera visita oficial de Natàlia Enguix, la vicepresidenta primera de la Diputación de València y diputada de la formación independiente Ens Uneix, haya sido a Oliva. Y es que precisamente Ontinyent -ciudad origen del partido independiente impulsado por Jorge Rodríguez, alcalde de la localidad- y Oliva, son los principales municipios de las comarcas valencianas con alcaldía de partido independiente, Ens Uneix y Projecte Oliva.
La visita institucional de Enguix estuvo acompañada posteriormente de la política con la participación de Rodríguez, Secretario General de Ens Uneix, que fueron recibidos por la alcaldesa Yolanda Pastor. Así Enguix y Rodríguez expusieron vías estratégicas de colaboración que pudieran confluir en un proyecto independiente unificado en la comarca de la Safor, a imagen de Ens Uneix, que en las pasadas elecciones presentaron seis candidaturas en la Vall d'Albaida: Ontinyent, Bufali, el Palomar, Benissoda, Benicolet y Beniatjar.
La formación de Jorge Rodríguez destaca que con esta propuesta se busca conseguir el mismo resultado conseguido en la comarca vecina de la Vall d'Albaida, conseguir alguno de los diputados provinciales en juego en esta comarca a las próximas elecciones municipales.
Desde Ens Uneix explican que “la idea es ponerse en contacto con fuerzas independientes en la comarca y plantear un proyecto unificado liderado desde Oliva por Yolanda Pastor, una alcaldesa avalada por su impecable trayectoria política y sus resultados electorales, que ha conseguido la alcaldía gracias a su trabajo constante por el pueblo, más allá de las siglas”, señalaban. Cabe recordar así que Ens Uneix ya presentó una lista electoral en la Safor, concretamente a Vilallonga, donde ha conseguido un concejal.
Durante la visita Enguix, quien también es responsable del área de Cooperación Municipal, destacaba que su formación “quiere ser la voz de los ayuntamientos independientes a las instituciones valencianas”. Destacaba además que “tenemos un papel fundamental en la ayuda en los municipios gobernados por partidos independientes. Nos identificamos en esta forma de gestionar, más allá de las siglas políticas”.