El fuerte viento de la borrasca Leonardo deja al menos dos heridos en València
Las fuertes rachas de viento de la borrasca Leonardo dejan al menos dos personas heridas en la ciudad de València. Una mujer ha sido atendida tras desprenderse la fachada de un local en la Plaza del Ayuntamiento de València, que la ha golpeado con un fragmento, y otra persona ha resultado herida al ser alcanzada por una farola que ha caido.
Durante este jueves los Bomberos de Valencia han atendido más de 200 servicios relacionados con el viento. La mayoría de ellos han sido menores, aunque los más relevantes se deben a la caída de árboles, riesgo de caída de chapas metálicas, planchas, antenas, señales. Con todo, a media mañana las rachas de viento han aumentado su intensidad y han dejado un par de heridos.
El consistorio ha limitado la actividad en parques y jardines, donde ha cerrado los accesos, y ha reforzado los servicios de recogida. Desde la concejalía de Educación se ha trasladado a los centros la prohibición de realizar actividades al aire libre y la precaución en la salida de los alumnos de los centros. La fundación deportiva municipal ha informado que suspende todas las actividades al aire libre previstas en las instalaciones municipales, aunque las instalaciones deportivas cubiertas continúan funcionando con normalidad.
La conselleria de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha elevado el nivel naranja en el litoral norte de Valencia por los fuertes vientos, y ha decretado nivel amarillo en toda la provincia Castellón, litoral sur e interior de Valencia e interior y litoral norte de Alicante.