La sostenibilidad social, territorial y ambiental centrará el debate de la próxima asamblea general de Iniciativa del Poble Valencià, formación integrada en Compromís.
El partido de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra ha reunido este sábado en el salón de actos de la sede de CCOO en Castelló a su Mesa Nacional, máximo órgano de decisión entre congresos. En el encuentro ha aprobado la ponencia política que será debatida en la Asamblea General de la formación ecosocialista, que tendrá lugar el 11 de julio.
El documento de la ponencia política, elaborado por Carles Esteve, Alberto Ibáñez, Aitana Mas y Paula Tuzón , sostiene: “El papel de Iniciativa ha sido céntral en la identificación de los rasgos fundamentales de una política útil y real que llega a las necesidades de las personas, con un liderazgo ideológico y programático que ha sido uno de los elementos clave del éxito de Compromís. El ecosocialismo, que definía el partido en sus primeros pasos, debe ser una apuesta decidida en nuestra forma de entender la política. Una apuesta clara por la justicia social que aporte soluciones compartidas a la crisis climática garantizando un avance hacia una sociedad más justa e igualitaria”.
La ponencia añade: “Eso lo tiene que hacer Iniciativa como parte de un proyecto, como es Compromís, que sea coherente con los valores que defiende y continúe abanderando esas otras formas de ser en política y de practicar la tecnología punta: diversidad, pacto, pluralidad, convivencia, trabajo desde la diferencia y la identidad de las partes, madurez, apertura, amplias mayorías, consenso”.