La Plataforma per l’Ensenyament Públic respalda la huelga educativa prevista para el 20 de noviembre

elDiariocv / València

0

La Plataforma per l’Ensenyament Públic ha expresado este sábado su apoyo a los motivos de la huelga anunciada por los sindicatos de la enseñanza, que previsiblemente se convocará para el 20 de noviembre.

Entre las principales reivindicaciones se encuentran mejoras salariales, la reducción de ratios, la disminución de la carga de trabajo del profesorado, la mejora de las infraestructuras educativas, la derogación de la Ley de Libertad Educativa y la reversión de los recortes aplicados en los últimos años. La Plataforma denuncia que la Conselleria de Educación “hace oídos sordos” a las mejoras necesarias en la enseñanza pública.

La entidad ha anunciado también su respaldo a la manifestación convocada para el 8 de noviembre en las tres capitales de provincia, así como a las asambleas sindicales comarcales que se celebrarán durante el mes de octubre, en las que los sindicatos de la enseñanza tendrán un papel protagonista como convocantes de la huelga.

El portavoz de la Plataforma y presidente de FAMPA-València, Rubén Pacheco, ha subrayado “la importancia de implicar a las familias en la preparación y convocatoria de la huelga, porque todas las reivindicaciones afectan al conjunto de la enseñanza pública y, en particular, al alumnado”. Pacheco ha advertido que “está en juego la dignidad de la enseñanza pública”.

Como parte del calendario de movilizaciones, la Plataforma ha propuesto una serie de acciones previas para “calentar” la convocatoria de huelga, que serán presentadas en las asambleas sindicales. La primera de ellas tendrá lugar mañana, 7 de octubre, con la participación de la entidad.

El plan contempla la realización de tres concentraciones los jueves anteriores al 20 de noviembre en tres capitales de comarca. Cada concentración abordará uno de los motivos principales de la huelga y servirá para dar visibilidad a las reivindicaciones del sector.

Finalmente, la Plataforma ha hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa —profesorado, alumnado y familias— “a salir de nuevo a la calle en defensa de la escuela pública y por la dignificación de la enseñanza”.