Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Las claves informativas de la semana en la Comunitat Valenciana.

Los ultras intentan volver a los estadios

Grada de animación del Levante UD.

0

Socios del Levante UD alertan al club

Elementos de extrema derecha buscan hacerse con la grada de animación

Costó mucho que los clubes afrontaran la situación y expulsaran a los grupos ultras que se habían hecho fuertes en los graderíos de los estadios. El Valencia CF tuvo que ponerse a ello y en 2021 se disolvió la 'Curva Nord', en la que estaban asentados los Yomus, tras los juicios a varios de sus componentes por las agresiones del 9 d'Octubre de 2017 y las prohibiciones de acceso a Mestalla de algunos de ellos. Sin embargo, el grupo ha vuelto a funcionar recientemente dentro de la grada de animación y los extremistas están ahora intentando hacerse oír de nuevo.

La situación en el Levante UD es más explícita. Un grupo de aficionados ha alertado a la dirección del club sobre el acoso creciente por parte de elementos ultras infiltrados en la grada de animación del estadio Ciutat de València. “Muchos socios que pertenecían a la grada Levante Fans han abandonado sus filas por la transformación política de esta grada, sufriendo acoso continuo por ello, sin que el club haga nada por controlar la situación”, denunciaban una treintena de socios.

A su queja se adhirieron una peña y otros colectivos de hinchas del equipo granota. La dirección del club se reunió con esos socios y se mostró dispuesta a atajar las coacciones. Los aficionados aportaron pruebas gráficas de las relaciones de los miembros ultras de Levante Fans con otros también de extrema derecha de la Curva Nord del Valencia CF. No se trata de un problema general de la grada de animación sino de “un grupo que intimida al resto, especialmente a los más jóvenes, para llevárselos a su terreno y moldearlos a su imagen”, señalaron. Los directivos del Levante UD dijeron desconocer la situación y se comprometieron a tomar medidas.

El Consell quiere reducir impuestos a las rentas bajas

En busca de un pacto presupuestario y de una revisión fiscal

Ximo Puig anunció ayudas directas y una revisión fiscal para hacer frente a la inflación. El Gobierno valenciano, en su seminario trimestral al regreso de las vacaciones, pactó las bases políticas de los próximos Presupuestos de la Generalitat con el objetivo de reforzar las medidas contra la crisis. Las tres formaciones del Pacto del Botánico (PSPV, Compromís y Unides Podem) han establecido cuatro ejes sobre los cuales hacer pivotar las Cuentas públicas: lucha contra la inflación, reindustrialización, refuerzo de los servicios públicos y del derecho a la vivienda y lucha contra el cambio climático.

Estos propósitos incluyen una reforma fiscal de carácter progresivo que beneficie a las “clases medias y bajas”. Un objetivo en el que trabaja el conseller de Hacienda, Arcadi España, pero también sus socios del Pacto del Botánico, que quieren evitar una rebaja generalizada de impuestos, pero al mismo tiempo desean reducir la presión fiscal sobre las rentas bajas, en la medida en que lo permita la capacidad tributaria de la Generalitat Valenciana. 

Será el tema político por excelencia de los próximos meses. No es de extrañar, pues, que la comisión política que negociará los próximos Presupuestos sea también la que negocie la “revisión fiscal” que contenga la llamada Ley de Acompañamiento. El presidente Ximo Puig pidió una negociación calmada e invitó, en una reunión de la mesa de diálogo social a la que asistió junto a la vicepresidenta Aitana Mas y el vicepresidente Héctor Illueca, a que sindicatos y patronal ayuden con sus aportaciones.

Preparativos de la cita de los días 22 al 24 de septiembre en València

El festival de elDiario.es está en la calle

El anuncio de la celebración de los 10 años de elDiario.es los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre con un gran festival ciudadano en València ya está presente en las calles de la ciudad. El programa del festival incluye debates, conciertos, entrevistas, monólogos y otras actividades que se iniciarán el jueves día 22, a las 16.00 en la Plaza del Ayuntamiento, con una mesa redonda sobre los retos actuales del periodismo en la que intervendrán Katharine Viner, directora de The Guardian (Reino Unido); Maurizio Molinari, director de La Repubblica (Italia); María O’Donell, directora y locutora en Play FM (Argentina), e Ignacio Escolar, director de elDiario.es. Moderará el acto la subdirectora de elDiario.es, María Ramírez.

Sobre este blog

Las claves informativas de la semana en la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
stats