Los ultras de la 'Curva Nord' del Valencia CF anuncian su disolución ante el juicio por las agresiones del 9 d'Octubre

Aficionados del Valencia, antes de dirigirse al campo del Levante, tras las pancartas de la Curva Nord y Yomus, en una imagen de archivo.

Lucas Marco


4

La víspera del 9 d'Octubre y con la inminente apertura del juicio oral por las brutales agresiones en la marcha de hace cuatro años, la Curva Nord del Valencia CF, un grupo de hooligans heredero de los Yomus, ha anunciado repentinamente su disolución. La directiva del polémico grupo ha anunciado en su cuenta de Twitter la disolución, “cesando totalmente” su actividad. El mensaje ha sido transmitido en la red social en versión bilingüe y con un valenciano normativo que contrasta con la tesis del secesionismo lingüístico que defienden los ultras. La página web ya está desactivada.

La disolución oficial de la Curva Nord se produce cuando el auto de apertura del juicio oral por las brutales agresiones del 9 d'Octubre del 2017 está al caer, según ha anunciado la acusación. Los 28 ultras procesados se enfrentan a penas de entre cinco y 11 años de prisión por las palizas a manifestantes y periodistas. El juez que instruye la causa investigo a los Ultras Yomus como “asociación ilícita”, tal como informó este diario.

La directiva del club ya consiguió expulsar de las gradas a Yomus, el histórico grupo ultra que poblaba el campo de Mestalla. La Curva Nord, que se declaraba apolítica y pacífica, se creó en 2012 tras la fusión de Yomus, la peña Gol Gran y la incorporación de cientos de jóvenes con ganas, simplemente, de animar a su equipo.

Sin embargo, su entonces presidente, Javier Cervera, se vio obligado a dimitir por estar presente en la contramanifestación del 9 d'Octubre pese a afirmar que no participó en las agresiones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats