La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en una zona de difícil acceso del paraje Pico Caroche, en el término municipal de Bicorp (Valencia), donde se localizaron 4.160 plantas y 200 kilogramos de cogollos en proceso de secado.
La operación, denominada Caroche, se inició en junio tras detectar la posible existencia de un cultivo a gran escala, según un comunicado de la Guardia Civil.
Los agentes hallaron un campamento utilizado por los vigilantes y varios cobertizos destinados a la explotación de la plantación. En el interior de uno de ellos se encontraron los cogollos en proceso de secado, mientras que otro cobertizo disponía de bombonas de butano, fogones, alimentos y utensilios para el cultivo.
Un hombre de 26 años y nacionalidad argelina fue detenido como presunto responsable de las labores de vigilancia y cuidado de la plantación. Se le imputa un delito de cultivo y elaboración de drogas y ya ha ingresado en prisión.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil de Xàtiva, con el apoyo de la Policía Local de Bicorp, y no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva.