Los Cercanías de València cambian los avisos de retrasos en su cuenta de Twitter por un servicio de mensaje directo para los usuarios

Renfe ha anunciado este jueves la implantación del servicio de avisos por mensaje directo de Twitter, asociado a la cuenta @InfoCercanías, que se pondrá en marcha el próximo lunes, 28 de marzo en el núcleo de València. Se trata de un sistema que facilita en tiempo real a los usuarios toda la información relativa a las líneas y horarios que seleccionen.

Este nuevo servicio pionero en el mundo del ferrocarril ha sido desarrollado por Renfe y Twitter España con el objeto de ofrecer al viajero una información personalizada y en tiempo real sobre los trayectos de su interés.

Este servicio ya funciona en Madrid y Barcelona y supondrá el traslado de la información sobre pequeños retrasos de las diferentes líneas que hasta ahora daba la cuenta pública de Cercanías de València a un mensaje directo en privado para los usuarios que se inscriban.

Fuentes de Renfe han asegurado que la información relativa a alteraciones importantes o cancelaciones, las cuales son cada vez menos frecuentes por la incorporación de maquinistas, se seguirá dando en la cuenta pública de la entidad.

La cuenta @InfoCercanias, que se estrena en el núcleo de València, irá integrando progresivamente otros núcleos operados por Renfe Cercanías, como el de Alicante.

Para comenzar a utilizar el servicio, el usuario solo tiene que entrar en la cuenta @InfoCercanias y pulsar el enlace del único tuit fijado. Desde allí un chatbox le guiará por el proceso de suscripción, en el que se le pedirá que seleccione un núcleo (en este caso, València), una línea, los días de la semana (lunes a viernes, fines de semana o toda la semana) y dos franjas horarias. No es necesario seguir a la cuenta.

A partir de ese momento, el suscriptor recibirá notificaciones, por mensaje directo y en tiempo real, los mensajes de su selección y podrá, si lo desea, modificarla, darse de baja o pausarla durante un tiempo. @InfoCercanias no responde a los usuarios, ya que es una cuenta automatizada.

Sin embargo, los viajeros pueden dirigir sus dudas a la cuenta pública dedicada @CercaniasVLC, que se estrenó en febrero de 2016 y tiene casi 15.000 seguidores.

Según el presidente de Renfe, Isaías Táboas, este nuevo servicio era necesario, ya que “para una compañía que debe poner el foco en el cliente como centro de su actividad, es fundamental darle más y mejor información y, sobre todo, darle la información exacta”.