¿Buscas un móvil solo para llamar? Estas son las tarifas más baratas

Tarifa móvil solo llamadas.

Luis H. Rodríguez

1

En la actualidad, las operadoras móviles ofrecen decenas de tarifas diferentes entre sí. Más datos, más llamadas, los SMS ilimitados e incluso algunas cuentan con servicios de streaming (como Netflix) dentro de sus planes.

Esto hace que, prácticamente, existan tarifas para (casi) todos los usuarios, ya sea en precio como en necesidades. Entre ellas, destaca una tarifa que, aunque parezca en desuso, las operadoras virtuales (OMV) han revivido: llamadas ilimitadas sin datos.

Los motivos pueden ser diferentes: no querer utilizar datos móviles, ser miembro de una familia con un plan de datos conjunto o que, simplemente, se quiere utilizar el móvil solo para llamar. Las grandes operadoras ya no ofrecen este tipo de servicios, pero las virtuales tienen una amplia oferta.

Qué es una OMV

Antes de entrar en cuáles son las mejores tarifas de llamadas ilimitadas sin datos, vamos a explicar brevemente qué es una Operadora Móvil Virtual o OMV: se trata de compañías de telefonía móvil que compran el acceso a la cobertura a las grandes operadoras como pueden ser Movistar, Orange, MásMóvil o Vodafone y luego lo revenden al usuario final.

Esto permite que, en general, ofrezcan tarifas más competitivas, ya que no tienen gastos de amortización y mantenimiento de antenas. Dentro de esta categoría encontramos decenas de operadoras con diferentes tarifas que, normalmente, comparten ser más baratas que las grandes operadoras.

Soup: Si solo quieres hablar

Soup es una de estas OMV que “alquila la cobertura” a Orange, por lo que se tiene que tener en cuenta a la hora de elegir esta operadora. 'Si solo quieres hablar' es la tarifa específica de llamadas ilimitadas sin datos móviles más barata del mercado: 6,89 euros al mes

Esta tarifa incluye tanto llamadas a fijos como a móviles, además de roaming en toda la Unión Europea. Es la mejor opción para quienes tan solo buscan llamar al precio más económico. De superar el límite de minutos, las llamadas pasarán a costar 7 céntimos/minuto sin establecimiento de llamada.

Finetwork: Ilimitadas o 100 Minutos

Finetwork, al igual que Soup, ofrece las mejores tarifas para ahorrar dinero, sobre todo con su plan '100 Minutos'. Esta tarifa cuesta solo 3,90 euros al mes y da 100 minutos en llamadas y 100 SMS gratuitos al mes, además de roaming. 

Mientras que 'Ilimitadas' ofrece, por 6,90 euros al mes, 6000 minutos (100 horas) de llamadas al mes y 1000 SMS incluidos, junto al resto de características como el roaming. Ambas cuentan con la cobertura de Vodafone, no tienen permanencia y son de precio fijo.

Aunque puedan parecer muy limitadas, sobre todo la de '100 Minutos', pueden ser muy útiles para alguien que solo busca tener llamadas para situaciones particulares o de emergencia. En el caso de superar estos '100 Minutos' -algo sencillo-, las llamadas pasarán a costar 3,6 céntimos/minuto. El mismo precio se aplica a la tarifa 'Ilimitadas', con 18 céntimos por establecimiento de llamada, algo que no se aplica a la '100 minutos'.

Ion Mobile: Carta Blanca Básica

Ion Mobile tiene una tarifa que, aunque es más cara que las anteriores, incluye la opción de tener bonos internacionales para llamar fuera del país, algo que puede ser muy interesante. Carta Blanca Básica tiene un precio de 8,75 euros al mes y ofrece 3.000 minutos al mes (50 horas) en llamadas.

Los bonos internacionales que hay son: 100 minutos por 4,9 euros al mes más o 300 minutos por 11,90 euros al mes. Esto, en el bono más caro, haría que la tarifa subiera hasta casi los 20 euros. Otro de los puntos fuertes es que Ion Mobile alquila la cobertura de Movistar, que es la más extendida del país.

De superar los 3.000 minutos de límite, Ion Mobile cobrará 6 céntimos/minuto las llamadas junto a 18 de establecimiento de llamada.

LycaMobile: Ilimitados 5

Esta no es una tarifa como las anteriores, ya que se trata de un bono prepago. Es decir, hay que recargarlo cada 28 días, en el caso de LycaMobile. Pero, por precio y características, es muy interesante: por 5 euros ofrece llamadas ilimitadas con 100 SMS (nacionales) incluidos y roaming.

Es, en cuestión de precio neto, una de las más baratas. Al ser de prepago, tampoco hay permanencia y puede ser una muy buena opción para, por ejemplo, hijos/as o personas a nuestro cargo.

Otro punto a su favor es que cuenta con la cobertura de Movistar, que asegura prácticamente tener buena señal en cualquier situación. En este caso, al ser de prepago, no se pueden exceder el número de minutos.

Llamaya: Plan Habla

Llamaya es también una buena opción: por 6,90 euros al mes ofrece su 'Plan Habla', en el que se incluyen llamadas a fijos y móviles ilimitadas. Aunque incluye 10 SMS al mes, es mucho menos que otras tarifas, además de que su coste, una vez superado ese límite, es de 10 céntimos.

También advierten que el servicio de voz “no puede ser utilizado como vigila bebés o walkie talkie”. Además de que avisan que la reconexión por impago supone un monto de 15 euros.

La cobertura, por otra parte, corre a cargo de Yoigo y Orange. Por último, si se supera los 5000 minutos de “correcto uso” que marca Llamaya, las llamadas pasarán a costar 7 céntimos/minuto más 26 céntimos de establecimiento de llamada.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats