La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tres modelos de velas de citronela para mantener alejados a los mosquitos este verano

Velas de citronela

Eric Santaona

0

Con el calor, tanto si estamos en interiores como en exteriores, tendemos a dejar puertas y ventanas abiertas para que el hogar se ventile. Con ello, sobre todo a partir del atardecer, permitimos la entrada de mosquitos, con su consiguiente tributo en forma de nuestra sangre. Es más: por la noche, si dejamos luces encendidas, estas funcionan como un imán para atraerlos al interior de las casas o a las terrazas, y así poder resarcirse de su sed y hambre en nuestras pantorrillas a base de picotazos.

Un remedio interesante para mantenerlos alejados, aunque no infalible del todo, son las velas de citronela, que por otro lado perfuman y hacen bonito. Se trata de aceite de la planta Lemongrass, aunque también se pueden utilizar aceites de diversos tipos de geranio e incluso de limón, ya que a los mosquitos les desagrada cualquier color vegetal fuerte. Estos aceites se mezclan con cera de soja, un aceite denso obtenido de esta planta y que sirve como combustible para la vela, mientras que el aceite de citronela lo que hace es evaporarse y llenar el ambiente con su olor repelente de mosquitos.

Especialmente si la noche es cálida y con poca brisa o aire, las velas de citronela crearán un ambiente repelente para los mosquitos y podremos cenar, ver la televisión, o charlar tranquilamente en la terraza o en el comedor, con todo abierto, sin tener que preocuparnos demasiado. En ConsumoClaro te traemos tres modelos de velas que están bien valoradas por los usuarios de Amazon.

Aottom

Estas velas perfumadas de citronela para exteriores están hechas de un 95% de cera de soja natural y un 5% de aceite de citronela. La mecha es 100% algodón sin plomo, por lo que no se rompe cuando se quema y no produce humo negro; asegura una combustión más limpia y más prolongada. Viene dos velas y el fabricante asegura hasta 75 horas de combustión en condiciones ideales.

🕯🦟 Compra este producto en Amazon desde 20,97 euros

YMing

Uno de estos barriles de velas de aceite de citronela puede arder durante 70 horas y un juego de 2 barriles puede durar aproximadamente 140 horas. La botella está hecha de hojalata fina y ligera. La lata, con un bonito diseño, luego puede ser utilizada para otros fines.

🕯🦟 Compra este producto en Amazon desde 17,99 euros

LA BELLEFÉE

Este pack contiene seis velas individuales, cada uno con un peso de 75 g y que pueden quemar entre 10 y 15 horas en condiciones normales, según asegura su fabricante. Son perfectas para camping, así como para jardines y terrazas en verano, ya que se pueden distribuir y formar un perímetro de seguridad.

🕯🦟 Compra este producto en Amazon desde 18,99 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats