La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cuatro servicios para que cuiden a tu perro cuando no estás en casa

Foto: Jordi Sabaté

Jordi Sabaté

Con la cercanía de las navidades es recomendable comenzar a moverse para hacer una reserva para nuestro can si nos vamos de vacaciones y no tenemos ningún familiar o amistad con quien dejarlo. Los que tenemos larga experiencia en estos temas, sabemos de las complejidades que entrañan las residencias caninas tradicionales: el no estar del todo satisfecho o satisfecha con las condiciones; no saber si se darán los suficientes paseos; ver pocos cuidadores para muchos perros; un ambiente estresante de muchos perros angustiados…

Es por ello que muchos dueños buscan alternativas que no comporten por un lado el tener que salir del entorno urbano para alojar al can durante sus salidas, y que por otro emulen mucho mejor el confort y la tranquilidad que el animal disfruta en su hogar, además de que disponer de una atención mucho más personalizada. No son pocas las personas que se ofrecen para cuidarnos el perro, ya sea en vacaciones, cuando nos vamos por trabajo o incluso paseándolos y teniéndolos en su casa de día.

Pero, ¿cómo llegar a esas personas? ¿Cómo comparar sus servicios y tarifas? ¿Cómo encontrar una que nos guste o que resida cerca nuestro? Y lo que es más importante: ¿cómo estar seguros de que el cuidador o cuidadora que escojamos es alguien de absoluta confianza y sabrá responder ante cualquier percance o accidente que pueda suceder? ¿Cómo tener las mismas garantías de responsabilidad civil que nos ofrece una residencia canina?

La respuesta son las diferentes plataformas de “Airbnb para perros”, es decir que recogen una amplia oferta de cuidadores y caseros perrunos con variados servicios, referencias de otros usuarios, ubicación en el mapa, canales de chat e incluso seguros de responsabilidad civil; algunas permiten subir fotos y vídeos de nuestro can a la web para que veamos lo bien que lo está pasando. Todo ello con el objetivo de que estemos tranquilos. A continuación te destacamos cuatro de estos servicios.

1. DogBuddy

DogBuddy es el principal servicio en Europa, presente en ocho países y recientemente adquirido por Rover.com, el servicio de paseos y cuidados perrunos más grande de internet. La aplicación de móvil, disponible tanto para Android como para iOS, permite fijar nuestra ubicación y en función de ella nos ofrece un radio donde podemos encontrar cuidadores cercanos. Entre otros filtros nos permite determinar si queremos alojamiento nocturno, solo cuidados de día o únicamente paseos. También si queremos cuidador con o sin perros.

Cada cuidador o cuidadora viene homologado por la aplicación, que revisa sus condiciones de alojamiento, sus datos, etc. También nos vienen el número de recepciones que ha hecho, las opiniones de los clientes, así como si vive en un piso, una casa con jardín, etc. De esta suerte podemos realizar una solicitud para las fechas deseadas y si el cuidador está disponible, nos responderá abriendo un canal de chat donde podemos concretar.

La aplicación incluye un seguro de responsabilidad civil así como un seguro veterinario, y cobra un 15% del precio final acordado con el cuidador. Además posee una cómoda pasarela de pago para confirmar y pagar. Finalmente cada cobra cada cuidador fija sus propias tarifas por sus distintos servicios. Por otro lado, deberemos elaborar un perfil con nuestros datos de contacto y algunos de nuestro perro.

2. Gudog

Gudog es una start up española liderada por la emprendedora Loly Garrido. Cuenta con más de 9.000 cuidadores y está presente en cuatro países, haciendo en nuestro país una seria competencia a Dogbuddy. Su aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, está también muy bien diseñada y funciona de manera muy similar a la anterior, con un amplio elenco de cuidadores en función de nuestra localización, aunque para ello deberemos poner además del nombre de la ciudad del código postal.

Una vez hayamos contactado con el cuidador, con sus propias tarifas cada uno, por los canales de mensajería y hayamos cerrado el precio y las fechas, pagaremos mediante la aplicación, que nos cargará un 19% sobre el precio, con el añadido de un seguro de cobertura veterinaria.

3. Snau

Snau se extiende por las principales ciudades españolas con una oferta de más de 2.000 cuidadores, o snauers, y una aplicación para móviles que está disponible tanto en Android como en iOS. A diferencia de las anteriores, solo se puede cerrar el trato tras una cita presencial previa en la que haya un contacto personal. Si a los dueños del can no les convence el snauer que el servicio les asigna tras escuchar sus necesidades, pueden buscar otro.

El snauer no sólo se hace cargo de la recogida y entrega del perro en su domicilio, sino que durante la estancia también envía a sus dueños fotos y mensajes diarios para informarles acerca de su estado. Todo por un precio de 15 euros al día que incluye un seguro de responsabilidad civil.

4. Holidog

Similar a los anteriores, Holidog añade la ventaja de disponer de un servicio de cuidado a domicilio, por el que el cuidador se desplaza a nuestra casa y reside en ella con nuestro can mientras estamos fuera. Por otro lado, la suscripción a Holidog tiene un coste que abarca desde 10 euros mensuales por trimestre hasta los ocho euros al mes por medio año y 6 euros mensuales por año. Adicionalmente, si se desea asegurar el servicio para estar cubierto en caso de accidentes hay que desembolsar 4,90 euros adicionales.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats