Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carles Gusi consigue el primer Gaudí por la fotografía de “El Niño”

Carles Gusi consigue el primer Gaudí por la fotografía de "El Niño"

EFE

Barcelona —

0

El director de fotografía Carles Gusi ha conseguido el primer Gaudí de esta noche a la mejor fotografía por “El Niño”, la película dirigida por Daniel Monzón, en la que se narran las peripecias de unos jóvenes que en la zona del estrecho de Gibraltar se dedican al trapicheo de la droga.

El barcelonés, que no ha podido recoger el premio por un contratiempo familiar, ha trabajado en numerosas películas como “Vacas”, de Julio Medem, “Torrente, el brazo tonto de la ley” (1998), “Te doy mis ojos” (2003), o “Celda 211” (2009), también dirigida por Monzón.

En su nombre ha hablado el productor Edmon Roch, quien ha dicho que agradece el galardón y lo quiere compartir con Monzón y con el resto del equipo, porque cada fotograma es “gracias a todos ellos”.

Asimismo, Roch ha comentado que Gusi, que está siguiendo la gala por televisión, quería dedicar el premio a sus padres y hermanos y a Marian “por ser ella”. “Mañana lo tendrás”, ha aseverado el productor mostrando la estatuilla del Gaudí.

Carles Gusi competía con Jimmy Gimferrer (Stella Cadente), Pablo Rosso (REC4:Apocalipsis) y Pau Esteve Birba por “Hermosa juventud”.

Etiquetas
stats