Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

DJ Marky cree que en la lista “Top 100 DJs” hay artistas que “no saben tocar”

DJ Marky cree que en la lista "Top 100 DJs" hay artistas que "no saben tocar"

EFE

Sao Paulo —

0

Marco Antonio da Silva, conocido como DJ Marky, dijo hoy que los ránkings son “una tontería” y que en la reconocida lista 'Top 100 DJs', elaborada anualmente por la revista DJmag, “hay personas que no saben tocar”.

“Hay artistas que ya vienen con el Ableton Live (un programa para lanzar música en directo) y sólo le dan al play y con eso ya son el mejor DJ del mundo”, criticó el disyóquey brasileño en una rueda de prensa en el marco del festival belga “Tomorrowland” (la Tierra del Mañana), que por primera vez aterriza en Brasil.

El pinchadiscos, considerado por muchos el rey del Drum and Bass, resaltó que tanto en esta como en otras clasificaciones de relevancia en el mundo de la música electrónica, “hay mucho márketing”.

Y agregó: “todo el mundo dice que es el público el que vota, pero ¿qué público? porque yo ya no veo a nadie comprar revistas”.

Para el DJ, que ya subió al homónimo escenario en Bélgica y que encabeza el grupo brasileño en la primera edición del “Tomorrowland” en Latinoamérica, además de tener hoy su propio palco -“Marky & Friends”-, lo más importante es “divulgar la música, las nuevas influencias y mostrar las diferencias entre estilos musicales”.

Y es que la diversificación de estilos dentro de la electrónica es una de las cuestiones que más preocupan a DJ Marky, quien reivindicó que “no sólo existe EDM”, como se conoce a la música dance.

“En las discotecas brasileñas ya no hay tanta variedad”, resaltó; “antes las personas buscaban más sobre nuevos artistas y estilos”.

En cambio, en su opinión, ahora el público del país suramericano se “conforma” con escuchar ritmos más comerciales, y por eso -dijo- “está muy bien traer festivales como este, pero informarse sobre música tiene que venir en primer lugar”.

DJ Marky es uno de los artistas nacionales más esperados de la primera edición del “Tomorrowland” Brasil, que se alarga hasta el domingo en la localidad de Itú, a unos 100 quilometros de la ciudad de Sao Paulo, y por el que pasarán 180.000 amantes de la música electrónica con Hardell, David Guetta, Afrojack y Armin Van Buuren a la cabeza del cartel.

Etiquetas
stats