Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destituyen a la directora de la Galería Tretiakov de Moscú

Destituyen a la directora de la Galería Tretiakov de Moscú

EFE

Moscú —

0

La directora de la Galería Tretiakov de Moscú, el segundo museo en importancia de Rusia tras el Hermitage de San Petersburgo, fue destituida hoy del cargo debido, entre otras cosas, al retraso en las obras de ampliación de la pinacoteca.

El Ministerio de Cultura criticó en un comunicado a Irina Lébedeva, que ejerció el cargo durante seis años, por “no crear una atmósfera confortable ni para los visitantes, ni para los estudiantes, ni para los especialistas”.

“Continuos escándalos. Retrasos en la construcción del segundo ala (del museo). El principal museo de arte ruso del país (...) tenía en sus planes una reducción del 15 por ciento en el número de visitantes”, destaca la nota en tono crítico.

Las autoridades culturales rusas no pusieron en duda los conocimientos artísticos de Lébedeva, sino su capacidad organizativa y de gestión de la galería, uno de los principales destinos turísticos en Moscú.

Su sustituta será Zelfira Tregúlova, quien dirigía desde 2013 el Centro Estatal de Museos y Exposiciones de Rusia, según informan medios locales.

La Galería Tretiakov, que fue fundada en 1856 por el mecenas Pável Tretiakov, acoge las mayores joyas de la pintura rusa, en especial del siglo XIX, de Repin a Súrikov, de Perov a Aivazovsky, además de obras maestras de la iconografía.

Etiquetas
stats