Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

DocumentaMadrid avanza sus primeros títulos: del tráfico de armas a la música

DocumentaMadrid avanza sus primeros títulos: del tráfico de armas a la música

EFE

Madrid —

0

La XV edición del Festival Internacional de Documentales DocumentaMadrid, que se celebrará del 3 al 13 de mayo, ha avanzado hoy sus primeros títulos, como “Blue Orchids”, de Johan Grimonprez, sobre el tráfico de armas, o “De la jois dans ce combat” de Jean Gabril Périot, sobre la música como resistencia.

La chilena Carolina Astudillo reflexionará sobre el papel de la mujer y su representación en “Ainhoa: yo no soy ésa”, a través de un relato íntimo; Ekhiñe Etxebarria presentará “Mikele”, el testimonio de una menor transexual que se enfrenta a la vida adulta.

De la gallega Xiana Do Teixeiro, se proyectará “Todas las mujeres que conozco”, un relato a partir de conversaciones íntimas entre mujeres, y de Carmen Torres “Amanecer”, un viaje para conocer a su propia madre que plantea cuestiones sobre la identidad.

Frente a estas historias intimistas, el premiado Milad Amin narrará en primera narrará en primera persona el drama de la guerra y el hambre en el cortometraje “Land of doom”, rodado en Alepo.

Los españoles Juan Andrés Coéllar, Javier Extremera y Joaquín Hermo reflexionarán sobre el legado del colonialismo con “Un verano en Madrid”, y “La grieta”, de Alberto García e Irene Yagüe, pondrá sobre la mesa el tema de los desahucios.

Etiquetas
stats