eldiario.es

9
Menú

Cultura

"Ebre, del bressol a la batalla" gana Gaudí a la mejor película de Televisión

- PUBLICIDAD -
"Un monstruo viene a verme" encabeza los premios en el ecuador de la gala

"Un monstruo viene a verme" encabeza los premios en el ecuador de la gala

"Ebre, del bressol a la batalla", dirigida por Roman Parrado, ha ganado esta noche el premio Gaudí a la mejor película para Televisión en la IX gala de los Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán.

Producida por Setmàgic Audiovisual, Televisió de Catalunya y Enciende TV, la cinta narra la historia de unos jóvenes soldados, de entre 17 y 18 años, que en el año 1938 son movilizados durante la Guerra Civil española, obligados a abandonar la inocencia entre el silbido de las balas.

El director de la película, Roman Parrado, ha agradecido a su equipo el "haberlo dado todo" a la hora de rodar y ha destacado que se trata de un trabajo que es un homenaje "a una generación perdida de manera injusta y cruel, la de la Quinta del Biberón, una gente que dio su vida por la libertad".

Los actores protagonistas son Roser Tapias y Oriol Pla y como secundarios les acompaña un elenco en el que se encuentran intérpretes como Kimberley Tell, Enric Auquer, Àlex Monner, Manuel Morón, Adolfo Fernández, Emilio Palacios, Alfonso Sánchez y Artur Busquets.

La película competía con "Fassman: l'increïble Home Radar", dirigida por Joaquim Oristrell; "La Xirgu", de Sílvia Quer; y "Laia", de Lluís Danés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha