eldiario.es

9

Cultura

"Ebre, del bressol a la batalla" gana Gaudí a la mejor película de Televisión

"Un monstruo viene a verme" encabeza los premios en el ecuador de la gala

"Un monstruo viene a verme" encabeza los premios en el ecuador de la gala

"Ebre, del bressol a la batalla", dirigida por Roman Parrado, ha ganado esta noche el premio Gaudí a la mejor película para Televisión en la IX gala de los Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán.

Producida por Setmàgic Audiovisual, Televisió de Catalunya y Enciende TV, la cinta narra la historia de unos jóvenes soldados, de entre 17 y 18 años, que en el año 1938 son movilizados durante la Guerra Civil española, obligados a abandonar la inocencia entre el silbido de las balas.

El director de la película, Roman Parrado, ha agradecido a su equipo el "haberlo dado todo" a la hora de rodar y ha destacado que se trata de un trabajo que es un homenaje "a una generación perdida de manera injusta y cruel, la de la Quinta del Biberón, una gente que dio su vida por la libertad".

Los actores protagonistas son Roser Tapias y Oriol Pla y como secundarios les acompaña un elenco en el que se encuentran intérpretes como Kimberley Tell, Enric Auquer, Àlex Monner, Manuel Morón, Adolfo Fernández, Emilio Palacios, Alfonso Sánchez y Artur Busquets.

La película competía con "Fassman: l'increïble Home Radar", dirigida por Joaquim Oristrell; "La Xirgu", de Sílvia Quer; y "Laia", de Lluís Danés.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha