Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guillermina Baeza y Lebor Gabala homenajean al verano con nuevas propuestas

Txell Miras y Miriam Ponsa diseñan colecciones que van de pasado a actualidad

EFE

Barcelona —

0

La diseñadora de moda de baño Guillermina Baeza y la firma Lebor Gabala han presentado en la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion sus propuestas para la próxima temporada primavera-verano 2018 con dos colecciones que han rendido homenaje al buen tiempo de la estación más cálida del año.

Guillermina Baeza ha titulado su colección “Camino hacia el sol” y ha presentado una serie de bañadores y bikinis muy femeninos, trabajados con tejidos muy delicados como el ante, el algodón, los calados o el tul elástico en que han predominado los estampados geométricos y lineales, mezclados con motivos de la naturaleza.

La diseñadora, junto con su hija Belén Larruy, actual directora del equipo creativo, han jugado con volantes, tejidos metálicos y los colores, en la primera parte del desfile más suaves y pálidos, como el verde agua o el coral, y hacia el final del desfile han ido subiendo su saturación y calidez combinando tonos granate, púrpura y ocres.

Por su parte, la firma Lebor Gabala de la diseñadora Maite Muñoz ha desfilado con una colección llamada “De sobte, estiu” (De repente, verano) que ha querido representar la sensación de una mujer urbanita que pasa del asfalto de la ciudad a la arena de la playa sin preocupación y exprime el verano en todas sus versiones para no perderse nada.

La colección se ha mantenido fiel al estilo de la marca con superposiciones, la combinación de múltiples estampados y un cierto aire retro, con las flores como protagonistas indiscutibles interpretadas con fuerza, colores vivos, silvestres y salvajes pero también frágiles y delicadas.

Las prendas, de siluetas holgadas y cómodas, se han trabajado con tejidos ligeros como el algodón, el lino, la viscosa o el satén, también con “georgette” de seda y han resultado en múltiples vestidos, sencillos abrigos de satén, camisetas de algodón con mensajes y tejanos de corte retro en color azul intenso.

Ambas colecciones han apostado por complementos de esparto, ya sea en forma de sombreros, cestas o en los mismos zapatos que en el caso de Lebor Gabala han sido confeccionados de forma artesanal en las islas Baleares.

Etiquetas
stats