Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bad Ischl, recomendada por Austria como Capital Europea de la Cultura en 2024

Un hombre limpia su tejado nevado en Bad Ischl, Austria.

EFE

Viena —

0

La ciudad austríaca de Bad Ischl será, junto a otros 20 municipios cercanos, una de las tres Capitales Europeas de la Cultura en 2024, tras haber sido recomendada este martes por un jurado compuesto por miembros del país alpino y de la Comisión Europea.

Bajo el eslogan “Sal y agua como ADN”, que hace referencia a la larga tradición de extracción de sal mineral que existe en la zona y a los numerosos lagos, la pequeña ciudad de 15.000 habitantes acompañará a Tartu, en Estonia, y a Bodo, en Noruega, en la promoción de la diversidad cultural europea en 2024.

Bad Ischl, una tranquila ciudad balneario conocida por albergar una residencia de verano del emperador Francisco José, se impuso en la votación a otras dos localidades.

Precisamente fue en Bad Ischl donde el emperador firmó la declaración de guerra a Serbia con la que comenzó la I Guerra Mundial.

La ciudad es conocida por conmemorar cada 18 de agosto el cumpleaños del emperador, cuando miles de personas ataviadas con trajes tradicionales de la época se congregan en el hermoso parque de la “Kaiservilla”, la antigua residencia imperial.

Cada año, la Comisión Europea otorga el título de Capital Europea de la Cultura a dos países de la Unión Europea y a otro perteneciente a la Asociación Europea de Libre Comercio o al Espacio Económico Europeo, que son los encargados de designar a la ciudad que les representará.

Esta será la tercera ocasión en que una ciudad austríaca reciba el título de Capital Europea de la Cultura, tras Graz en 2003 y Linz en 2009.

Etiquetas
stats