Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malú y Vetusta Morla actúan en Actual 2019, que apuesta por el talento femenino

Malú y Vetusta Morla actúan en Actual 2019, que apuesta por el talento femenino

EFE

Logroño —

0

El festival Actual 2019, que es el que inaugura la actividad musical en España cada año, contempla la actuación de 42 grupos y artistas, con una apuesta por el talento femenino español, entre las que destacan los conciertos de Malú, Vetusta Morla, Bely Basarte, Guadalupe Plata y Joana Serrat.

La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, y los promotores musicales Ana Ruiz, Rafael Bezares y Ainhoa Tilve han presentado hoy la programación musical de Actual 2019, previsto en Logroño del 2 al 6 de enero.

Junto a Malú y Vetusta Morla, también destacan los conciertos de Carlos Sadness, Mr. Kilombo, Anaut, Aurora & The Betrayers, Siloé, Sandra Bernardo, Ele y Tulsa.

González Menorca ha resaltado la alta calidad y diversidad de la programación de esta edición, que es muy completa, al incluir actuaciones de rock, pop, indie, soul, rhythm and blues, música electrónica, folk, electropop, dance, power pop, rumba, funk y mestizaje; y superar el número de artistas y grupos respecto a años anteriores.

Se han previsto seis grandes conciertos, diez actuaciones en vermús toreros, seis nocturnas, cinco vespertinas, dos familiares y diez en el concurso de la “guerra de bandas”.

Ello supone una media que supera los ocho grupos o artistas por día en Actual 2019, en el que destacan las mejores experiencias musicales en directo, actuaciones de todos los estilos y para todos los públicos, con una apuesta este año por el talento español y, en especial, por el femenino.

Entre los artistas previstos figuran Mr. Kilombo, el dos de enero; Serrulla, el tres; y Tulsa, el cuatro, en conciertos que buscan la cercanía con el público y en el que combinan artistas conocidos con otros emergentes.

Lou Cornago, Dr. Trotski, Isaac Miguel, Nuria Graham, Luis Brea y El Miedo, The Grooves, Anaut, Aurora & The Betrayers, Messura, Los Vinagres, Alondra Bentley, Bigott, Ladilla Rusa, Siloé, Floridablanca, Bely Basarte, Marem Ladsen y Sandra Bernardo forman parte de la programación.

Además, antes de la presentación de Actual 2019, González Menorca y el consejero de Políticas Sociales del Gobierno riojano, Conrado Escobar, han firmado, junto a varios promotores musicales, un compromiso por una música libre de sexismo, con el objetivo de que el festival también sea un escenario de valores, de compromiso social y de solidaridad.

Etiquetas
stats