Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Mañanas sanfermineras” de Maximiliano Cosatti, será imagen de los Sanfermines 2017

"Mañanas sanfermineras" de Maximiliano Cosatti, será imagen de los Sanfermines 2017

EFE

Pamplona —

0

“Mañanas sanfermineras”, del diseñador argentino afincado en Pamplona Maximiliano Cosatti, será la imagen de los Sanfermines de este año tras recibir el 27,4 % de los votos de las 5.682 personas que han participado en el sufragio popular.

El cartel ganador, elegido entre ocho finalistas, es un fotomontaje en el que se muestra una tierna imagen de uno de los personajes más queridos por los pamploneses, el kiliki Caravinagre, quien en esta ocasión en lugar de en su papel habitual, asustando a los niños, aparece como un peluche despertando en la cama.

Su autor, el diseñador Maximiliano Cosatti, ha mostrado su satisfacción en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la concejala delegada de Cultura, Maider Beloki.

Aunque solo lleva cuatro años residiendo en Pamplona, entre bromas Cosatti ha comentado que su vinculación con los Sanfermines viene de atrás, desde el momento de su nacimiento en Buenos Aires un 7 de julio, lo que hizo que incluso en su familia se plantearan llamarle Fermín.

Por eso conocía el tema de los toros y los Sanfermines, pero no ha sido hasta su llegada a la capital navarra cuando se ha adentrado en la fiesta y en sus personajes, una investigación que le ha llevado a acercarse y a elegir a Caravinagre para su cartel, el segundo que presenta a este concurso, ya que el año pasado otra obra suya, “Solo faltas tú”, estuvo entre los cien finalistas.

Con su Caravinagre “tierno”, según ha explicado, ha querido mostrar el inicio de las fiestas, el despertar previo a una jornada festiva en el que a través de una ventana se deja a la elección de cada uno los actos a los que ir.

Cosatti es titulado en Diseño y promoción publicitaria, labor profesional que desarrolló en Argentina. En 2016 diseñó un sello en vigor, 'Universo Cervantes', tras ganar el II Concurso Nacional de Diseño de Sellos 'DISELLO' organizado por Correos.

Esta es la tercera vez en los últimos cinco años en la que Caravinagre anuncia las fiestas de San Fermín y la quinta desde el año 1900.

En la votación de este año, abierta a los empadronadas en Pamplona, han participado 5.682 personas, 396 menos que el año pasado (6.078). Al concurso se presentaron 371 obras, cinco menos que el año pasado, y la cifra más baja desde 2001, cuando se aceptaron 362 diseños.

Etiquetas
stats