Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el escritor británico, premio Nobel de Literatura, V.S. Naipaul a los 85 años

Muere el escritor británico, premio Nobel de Literatura, VS Naipaul

EFE

Londres —

El escritor británico y Premio Nobel de Literatura, Vidiadhar Surajprasad Naipaul, ha muerto este sábado a los 85 años en su casa de Londres, según han informado fuentes familiares.

Su esposa, Lady Naipaul, quien ha calificado al autor como un gigante en todo lo que logró, ha asegurado en un comunicado que “murió rodeado de todas las personas a las que amaba, habiendo vivido una vida llena de una creatividad maravillosa y esfuerzo”.

Además del Nobel de Literatura en 2001, V.S. Naipaul ganó también el Booker Prize en 1971, y era considerado como uno de los escritores más importantes en lengua inglesa de los siglos XX y XXI.

Había nacido en Chaguanas, en la isla de Trinidad y Tobago, en el seno de una familia descendiente de inmigrantes indios. Desde allí viajó al Reino Unido y entró en la Universidad de Oxford en 1950 tras ganar un beca del gobierno.

Inició su carrera literaria en 1961 y desde entonces ha escrito una treintena de libros, aunque fue Una casa para Mr Biswas la novela que le lanzó a la fama.

Etiquetas
stats