Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Músicos españoles llegan a Uruguay con una reflexión provocadora sobre la guerra

Músicos españoles llegan a Uruguay con una reflexión provocadora sobre la guerra

EFE

Montevideo —

0

El musical “Guerra”, de los españoles Albert Pla, Fermín Muguruza y Raül “Refree” Fernández, se presentará hoy al público uruguayo en Montevideo, en el Auditorio Nacional, para suscitar una reflexión sobre el fenómeno bélico de un modo “tan provocador como irónico”, informaron fuentes de la organización.

La obra, que hace uso de recursos multimedia como proyecciones, animaciones y efectos 3D, busca sembrar la reflexión en el público sobre la distancia que existe entre la “imagen” que se tiene de la guerra y su “realidad” a través de sus tres protagonistas: un soldado (Pla), una ciudad (Muguruza) y un músico en directo (Fernández), según un comunicado remitido por la organización.

En esta historia, una misión de paz de “las fuerzas del bien” vigila de cerca a la ciudad por “razones humanitarias”, y es en la relación entre los habitantes de la misma y sus “presuntos liberadores” que se genera una tensión que puede desembocar en una guerra.

“Los tres protagonistas de este montaje nos invitan a pensar si no nos dedicamos a contemplar las atrocidades de la guerra como si fuera solo un espectáculo que vemos desde el sofá de casa y a preguntarnos si es cierto que, como nos quieren hacer creer, las guerras son inevitables, necesarias e incluso heroicas”, agrega el escrito.

Los recursos tecnológicos puestos en escena y el talento de los artistas colaboran para forjar “ambientes” y “atmósferas” en los cuales el soldado y la ciudad intercambian “reproches” en “un tono delirante y fantasioso”.

La única función en el Auditorio Nacional de Uruguay será esta noche, a las 21.00 (00.00 GMT), con entradas cuyo precio varía entre 650 pesos (20 dólares) y 1.100 pesos (35 dólares).

La obra llega a Montevideo en el marco de una gira latinoamericana que la llevó a Bogotá y Santiago de Chile, y terminará su periplo en Argentina, en una presentación en el Parque Centenario de Buenos Aires con entrada gratuita y cupos limitados.

Etiquetas
stats