Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Pegatina inicia una gira mundial que le llevará por cinco continentes

La Pegatina inicia una gira mundial que le llevará por cinco continentes

EFE

Montcada i Reixac (Barcelona) —

0

El grupo musical La Pegatina comenzará el próximo domingo en México su gira internacional “World Tour”, que le llevará por cinco continentes hasta el próximo mes de septiembre.

La banda, que ofreció anoche en Montcada i Reixac (Barcelona) el concierto preámbulo de la gira, partirá este sábado rumbo a América, donde el domingo actuará en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que se celebra en el Foro Sol de la ciudad de México.

El cantante de grupo, Adrià Salas, ha explicado a Efe que su gira internacional, que acabará en septiembre en Barcelona, llevará a La Pegatina a actuar también en Oceanía y África.

El grupo recalará antes en Monterrey, donde participará en la sexta edición del festival de música latina “Pal Norte”, y ya en abril llegarán a Europa, donde actuarán en Amsterdam, Londres, Bruselas y Dublín.

Por primera vez, el grupo catalán, que ya ha actuado en 25 países, interpretará sus canciones en Turquía y en varias ciudades de Oceanía y África.

Adrià Salas ha comentado que “World Tour” es el nombre bajo el que “hemos recopilado aquellos temas que más han impactado en la gente a lo largo de los 14 años de existencia del grupo”, y con el que pretendemos “ofrecer un producto que provoque un 'feed-back' constante entre el público y nosotros”.

En 2015 salió a la venta su quinto trabajo, “Revulsiu”, y en febrero del siguiente año anunciaron “La Gran Pegatina”, una 'big band' con la incorporación de siete nuevos músicos, con la que actuaron durante cinco meses, y con la que van a hacer la gira “World Tour”.

El próximo mes de octubre comenzarán a grabar el nuevo disco con temas inéditos, trabajo con el que conmemorarán los 15 años de creación de la banda.

Etiquetas
stats