Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Punta del Este ya luce 'de gala' para los Premios Platino de cine

Punta del Este ya luce de gala para los Premios Platino de cine

EFE

Punta del Este (Uruguay) —

0

La localidad uruguaya de Punta del Este, en el sureste del país, ya luce 'de gala' para el acto de entrega de los terceros Premios Platino, que hoy coronarán a los más destacados del cine iberoamericano.

Actores, directores, productores, guionistas..., todas las figuras clave de las películas más importantes del celuloide iberoamericano de 2015 centran las miradas de unos premios abocados a convertirse en los Óscar de la región.

A partir de las 18.30 hora local (21.30 GMT) comenzará la acción en el Centro de Convenciones de Punta del Este -que se inaugura hoy- con el desfile de las estrellas por la alfombra roja del festival.

Después, a las 22.00 hora local (01.00 GMT) dará comienzo la gala de premiación, que será televisada por TNT y numerosas cadenas para más de 50 países.

Según explicó a Efe ayer el actor, director y productor español Santiago Segura -uno de los presentadores de la gala junto a la actriz uruguaya Natalia Oreiro y al humorista mexicano Adal Ramones- el acto contará con siete actuaciones musicales y se adaptará a todos los gustos.

Uno de los grandes protagonistas de la gala será el actor argentino Ricardo Darín, que recibirá en la gala el Platino de Honor a toda una trayectoria y que ayer dijo ante la prensa que sentía un placer especial por este reconocimiento.

Junto a él, entre nominados e invitados, el emblemático balneario uruguayo de Punta del Este verá desfilar a lo más granado del cine en lengua española y portuguesa de ambos lados del océano Atlántico.

En cuanto a las nominaciones, las películas “El abrazo de la serpiente”, del colombiano Ciro Guerra, e “Ixcanul”, del guatemalteco Jayro Bustamante, parten, con ocho candidaturas cada una, como las favoritas de los Platino.

Además, “El club”, del chileno Pablo Larraín, y “El clan”, del argentino Pablo Trapero, llegan al festival con seis nominaciones.

El galardón principal, el de mejor película iberoamericana, se lo disputarán “El abrazo de la serpiente”, “El clan”, “El club”, “Ixcanul” y “Truman”, del español Cesc Gay.

En las interpretaciones masculinas, Alfredo Castro (“El club”), Damián Alcázar (“Magallanes”), Guillermo Francella (“El clan”), Javier Cámara (“Truman”) y Ricardo Darín (“Truman”), son los aspirantes a la categoría de mejor actuación.

Entre las mujeres, las finalistas son Antonia Zegers (“El club”), Dolores Fonzi (“Paulina”), Elena Anaya (“La memoria del agua”), Inma Cuesta (“La novia”) y Penélope Cruz (“Ma Ma”).

Esta edición de los premios, organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), es la tercera después de las que tuvieron lugar en Panamá y en Marbella (España).

Etiquetas
stats