Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La RAE impulsa el español en una reunión con la universidad de Shanghái

La RAE impulsa el español en una reunión con la universidad de Shanghái

EFE

Madrid —

0

El director de la RAE, Darío Villanueva, ha recibido hoy en la sede académica a una delegación de catedráticos y profesores de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU) para dar a conocer los recursos que la RAE puede ofrecer a los centros de enseñanza de español de China.

La reunión ha tenido como objetivo principal “conocer las disposiciones que se están tomando en China para que el español entre a formar parte del currículum educativo en septiembre”, además de “estudiar las maneras en que la RAE puede ayudar a consolidar la enseñanza de la lengua española en todos los niveles educativos”, explica la RAE en un comunicado.

A principios de año el Ministerio de Educación de China anunció la incorporación del español a los cursos que se imparten en las escuelas de primaria y secundaria y desde entonces la Real Academia Española “ha trabajado con sus académicos correspondientes en el país asiático para reforzar la enseñanza de la lengua de Cervantes en ese lugar”.

A esta reunión han asistido el académico correspondiente de la RAE, Lu Jingsheng; Feng Qinghua, vicerrector de la universidad de Shanghái; Wang YouYong, director de la Oficina de Investigaciones; Wang Zheng, subdirector de la Oficina de Cooperación e Intercambio, y Yu Man, decana de la Facultad de Estudios Europeos y Latinoamericanos (Selas).

Etiquetas
stats