Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

R.Uribes propone a la UE reforzar los Fondos Estructurales para la Cultura

Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, durante una rueda de prensa, en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha propuesto hoy a sus homólogos europeos reforzar los Fondos Estructurales y dotar de mayor financiación al programa Europa Creativa como parte de la ayuda de la UE al sector de la Cultura en la crisis actual.

“El sector cultural es uno de los más azotados” por la crisis provocada por la medidas impuestas para luchar contra el coronavirus, y será “de los últimos en reactivarse si no lo apoyamos con fuerza en cuanto lo permitan las exigencias sanitarias”, ha señalada Uribes, según un comunicado del Ministerio.

Además ha recordado que la cultura es un motor económico fundamental para Europa que aporta más del 3% al PIB de la UE, en una reunión informal de ministros de Cultura de la UE desarrollada por videoconferencia.

Rodríguez Uribes ha propuesto también impulsar una campaña europea de sensibilización y educación, de respeto y reconocimiento a la cultura.

Asimismo ha agradecido la generosidad de las industrias culturales para llevar la cultura a las casas, recordando el riesgo que supone en estos momentos la piratería digital, amenazando a una de las escasas vías de ingresos económicos que siguen funcionando para las industrias culturales en la crisis del Covid 19.

Etiquetas
stats