eldiario.es

Menú

Cultura

Rebecca Hall, protagonista de la próxima película de Woody Allen, dona su sueldo a 'Time is Up'

La actriz ha decidido destinar todo lo ganado con A Rainy Day in New York al fondo de defensa legal contra el acoso sexual en Hollywood

"Mis acciones han hecho sentirse a otra mujer silenciada y ninguneada. Lo siento profundamente", dice la intérprete

- PUBLICIDAD -
La actriz Rebeca Hall

La actriz Rebeca Hall

La actriz británica Rebecca Hall ha decidido donar el salario recibido por su participación en A Rainy Day in New York, el próximo filme de Woody Allen, al fondo de defensa legal Time is Up, movimiento contra el acoso sexual creado por centenares de actrices y productoras de Hollywood.

"Es un gesto pequeño y la intención ni siquiera se acerca a lo que sería una compensación, pero he donado mi sueldo a @timesup", escribió la intérprete en su perfil oficial de Instagram. Añade que quiere "seguir trabajando con ellos" y siendo parte de "un movimiento positivo hacia el cambio no solo Hollywood sino en todas partes".

Hall dijo que había cerrado su participación en la cinta siete meses antes de conocer las primeras denuncias por acoso sexual contra el productor Harvey Weinstein, lo que destapó una tormenta de testimonios similares en la industria. La actriz menciona que cuando estalló el escándalo del productor estaba rodando la película con Woody Allen y que "no podría haber imaginado un lugar más extraño para ese día".

La intérprete dijo que siempre estará "agradecida" a Allen por haberle dado uno de sus primeros papeles relevantes como actriz, en la cinta Vicky Christina Barcelona. Sin embargo, indica que posteriormente apreció "que no hay nada fácil en esto", y que ha "reflexionado profundamente sobre esta decisión". 

"Mis acciones han hecho sentirse a otra mujer silenciada y ninguneada. Lo siento profundamente. Lamento mucho esta decisión y no la repetiría a día de hoy", apuntó Hall.

El fondo de defensa legal Time's Up ("Se acabó el tiempo") suma más de 15 millones de dólares en donaciones y busca ayudar a mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.

En esa cinta, Hall comparte escenas con actores como Jude Law, Elle Fanning o Timothée Chalamet. No es la primera vez que Woody Allen es señalado por comportamiento inadecuado. El testimonio más reconocido es el de, Dylan Farrow, su propia hija, que le acusó de haber abusado de ella sexualmente cuando esta tenía 7 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha