Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Récord de Willem de Kooning en Christie's, 66 millones de dólares

Récord de Willem de Kooning en Christie's con 66 millones de dólares

EFE

Nueva York —

0

El colorista cuadro “Untitled XXV”, pintado en 1977 por el expresionista holandés Willem de Kooning (1904-1997), alcanzó hoy los 66 millones de dólares de precio final en su subasta en Christie's.

“Untitled XXV” ya batió un récord hace una década precisamente en la misma casa como la pintura de posguerra más cara vendida en subasta (28 millones de dólares).

Aunque las compañías suelen establecer un precio estimado público, Christie's se reservó en esta ocasión esa información solo para los que presentarán pujas previas para no predeterminar expectativas hacia la obra.

El lienzo se inspira en los paisajes reflejados en el agua en Long Island (Nueva York), donde vivió el artista, que se nacionalizó estadounidense.

La noche de arte contemporáneo y de posguerra de la casa británica también incluye obras de Jean Dubuffet, Andy Warhol y Roy Lichtenstein, entre otras.

Etiquetas
stats