Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reina Letizia visitó Academia de España en Roma y departió con los becarios

Reina Letizia visitó Academia de España en Roma y departió con los becarios

EFE

Roma —

0

La reina Letizia visitó hoy la Real Academia de España en Roma (RAER), una institución creada hace 150 años donde se han formado varias generaciones de artistas e intelectuales, y departió con los becarios para conocer sus proyectos creativos.

Doña Letizia realizó un recorrido por la Academia, situada en el Gianicolo, una colina que domina Roma al otro lado del río Tíber, y dentro del antiguo convento franciscano de San Pietro in Montorio, donde pudo familiarizarse con su actividad.

Acompañada por el ministro español de Agricultura, Luis Planas, el secretario de Estado de Cooperación Internacional para el Desarrollo y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC) y presidente del Patronato de la RAER, Juan Pablo de Laiglesia, y el embajador de España en Italia, Alfonso Dastis, la reina recorrió los distintos recintos del conjunto monumental antes de reunirse con los becarios.

Un total de 23 becarios y becarias residen en la Academia durante este curso académico 2018-2019 gracias a las ayudas concedidas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Guiada por la directora actual de la academia, Ángeles Albert de León, doña Letizia se interesó por los proyectos de estos creadores e investigadores que desarrollan proyectos en disciplinas que van desde las artes visuales a la videocreación, pasando por fotografía, cine, diseño gráfico e industrial, artes escénicas, poesía, comisariado de exposiciones o restauración de pintura.

Los seleccionados en esta promoción tuvieron ocasión de explicar sus diferentes proyectos a la reina e intercambiar impresiones sobre el sector cultural, sus expectativas y las razones que motivaron su llegada a la Academia.

Desde su fundación en 1873, bajo el reinado de Alfonso XII, un total de 966 becarios y becarias han residido en la institución, y la obra de muchos de ellos forma parte de hoy de grandes museos españoles como el Prado, Reina Sofía, o Academia de San Fernando.

Por sus aulas han pasado músicos como Ruperto Chapí o Tomás Bretón, pintores como Francisco Pradilla y Alejo Vera, escultores como Agustín Querol o Mariano Benlliure -que con el tiempo fue director de esta institución- y arquitectos como Aníbal Álvarez o Teodoro de Anasagasti.

Etiquetas
stats