eldiario.es

9

Cultura

Guerra entre Vox y Rosalía por la primera significación política de la cantante

La cantante catalana Rosalía ha publicado lunes una breve conclusión sobre las elecciones del domingo: "Fuck Vox"

En su localidad, Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), Vox fue quinta fuerza con el 6,71% de los votos

27 Comentarios

El tuit de Rosalía contra Vox incendia las redes sociales

La cantante Rosalía durante una actuación. EFE

La cantante Rosalía ha incendiado las redes sociales esta vez no con su música, sino con un mensaje político que ya acumula más de 67.000 retuits, 204.000 me gusta y 11.000 respuestas.

"Fuck Vox" ("Que se joda Vox"), publicado por la artista este lunes en Twitter, ha suscitado diferentes reacciones: desde el grupo musical Delaporte, que ha apoyado a la catalana, hasta la creación de la etiqueta "#FuckRosalía", utilizada por los simpatizantes de Vox.

Tras las elecciones generales del pasado domingo, la artista compartió su opinión sobre el ascenso del partido de Santiago Abascal, que no ha tardado en responder a través de la misma red: "Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria", ha replicado Vox, parafraseando al cofundador de Falange Española de las JONS, Ramiro Ledesma.

No es la primera que Vox o dirigentes del partido emplean citas de este falangista para sus mensajes y el propio Santiago Abascal pronunció una frase suya, esta vez calcada, en el debate electoral a cinco del pasado 4 de noviembre.

De hecho, Ramiro Ledesma se ha convertido en tendencia en Twitter España en las últimas horas, con miles de mensajes que le han aupado a la quinta posición de los temas más comentados del momento, hasta desplazar a Rosalía al undécimo puesto.

Días después del lanzamiento de su último sencillo, "A Palé", Rosalía ha desatado así la polémica desde Estados Unidos, donde el domingo actuó en el festival Astroworld de Houston.

Su hilo se ha llenado de frases de apoyo y de rechazo, casi a partes iguales, y de memes que recurren al humor para participar en la conversación tuitera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha