Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zenda, de Pérez Reverte, cumple tres años y lanza un sello de aventuras

Zenda, de Pérez Reverte, cumple tres años y lanza un sello de aventuras

EFE

Madrid —

0

Todo lector es, en su corazón, un lector de libros de aventuras, asegura Arturo Pérez Reverte, que para celebrar el tercer aniversario de la web literaria Zenda acaba de lanzar el sello Zenda Aventuras, cuyos títulos llevarán prólogos inéditos del autor de la saga del capitán Alatriste y portadas de Ferrer Dalmau.

Se trata del primer sello editorial que lanza la web al amparo del éxito de Zenda, que se traduce en un millón de usuarios al mes y más de 5000 artículos publicados de 500 autores, según ha informado a EFE el cofundador del portal, Pérez Reverte.

En Zenda Aventura, señala, quieren recuperar novelas del género que, por diversas razones, se han ido olvidando o se conocen mal y rescatar a “héroes” que generaron “un referente utilísimo para la formación ética y estética de varias generaciones”, y que parecen “hoy más necesarios que nunca”.

Todos los títulos tienen en común “el sabor de la aventura clásica” con portadas diseñadas en exclusiva por el pintor de batallas Augusto Ferrer Dalmau.

El primer título, que sale a la venta el 10 de abril, es la novela de John Meade Falkner “El diamante de Moonfleet”, que Stevenson describió como la que él siempre quiso escribir, fue elogiada por Conrad por la brillante construcción de sus personajes y que un siglo después tuvo un espejo en los celebres Tintín y Hadock de Georges Remi (Hergé).

John Trenchard, muchacho sediento de aventuras y su compañero Elzevir, el viejo lobo de mar, contrabandista y bebedor de ron, emprenden el largo camino de la aventura en el que encontrarán razones aún más poderosas que la promesa de un tesoro escondido: la amistad, el amor, el miedo compartido, la compañía, el dolor, la valentía, el consuelo o la lealtad.

“Los hombres y los barcos, zagal, deberían hundirse en el mar antes que verse desguazados en tierra”, escribe Pérez Reverte en el prólogo de esta novela recordando las enseñanzas de su particular “ezelvir” cuando él era el “joven de ojos soñadores” que vuelve a ser cada vez que relee esas páginas de amistad y aventura.

Etiquetas
stats