La portada de mañana
Acceder
La nueva versión de Sánchez provoca fisuras con sus socios de coalición
150 días de guerra entre el Gobierno y las eléctricas
OPINIÓN | La consulta anticonstitucional de Batet, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Americano, primera coproducción animada de EE.UU. y México, llegará en 2015

"El Americano", primera coproducción animada de EE.UU. y México, llega en 2015

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

"El Americano", considerada la primera gran coproducción de animación entre Estados Unidos y México, llegará a los cines en los primeros meses de 2015, informó hoy la revista Variety.

La cinta, producida entre otros por Edward James Olmos, acaba de cerrar en el Festival de Cine de Cannes algunos de los primeros acuerdos para su distribución internacional en territorios como Rusia y Asia.

Lisa Kudrow, conocida por su trabajo en la serie "Friends", lidera el reparto de voces de la cinta, donde también intervienen Rico Rodriguez ("Modern Family"), Cheech Marin ("Spy Kids"), Kate del Castillo ("La reina del sur"), Erik Estrada ("CHiPS") y el propio James Olmos.

"El Americano" es la cuarta película -y la primera de animación- del estudio Animex, con sede en Puebla (México). La compañía estadounidense que también participa en la producción es Olmos Productions, con sede en Burbank (California).

El filme se ha asegurado un estreno en alrededor de 1.200 salas en Estados Unidos y su llegada a México también tendrá lugar en los primeros meses de 2015.

La historia está enfocada como un relato revisionista cuyos personajes funcionarán como modelos a seguir para los jóvenes mexicanos, indicó la publicación.

"La película ayudará a darnos cuenta que las respuestas a nuestras dificultades se encuentran en nuestros propios corazones", indicó Olmos a la revista.

El protagonista es Cuco, un joven loro mexicano que se embarca en una épica aventura para convencer a una celebridad de la televisión estadounidense -especializada en la lucha contra el crimen- de que le ayude a defender a su familia de quienes tratan de abusar de ella.

Sin embargo, Cuco se dará cuenta de que es capaz de convertirse en un héroe sin ayuda de nadie.

Etiquetas
Publicado el
20 de mayo de 2014 - 21:21 h

Descubre nuestras apps

stats