Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los arquitectos opinan sobre el Madrid de Carmena en su IX Semana

Los arquitectos opinan sobre el Madrid de Carmena en su IX Semana

EFE

Madrid —

0

La Semana de la Arquitectura de Madrid abrirá el 29 de septiembre su novena edición con la apertura al público de espacios singulares, conferencias, premios y este año, como novedad, una exposición de las cartas abiertas que cien arquitectos han escrito a la alcaldesa, Manuela Carmena.

“Cartas a la Alcaldesa” es un proyecto original de Storefront for Art and Architecture, comisariado por Eva Franch, que acogerá la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y que mostrará en torno a 100 cartas abiertas escritas por arquitectos a Carmena.

La idea de exponer a los regidores lo que pensaban los arquitectos sobre la planificación de la ciudad en la que vivían nació en Nueva York en 2014 y desde entonces se ha celebrado en ciudades como Bogotá, México, Buenos Aires o Taiwan.

Los organizadores han decidido que Nueva York sea la “ciudad invitada” y, entre otras actividades, han programado una conferencia de Feniosky Peña-Mora, comisionado del Departamento de Diseño y Construcción del Ayuntamiento de Nueva York.

La Casa-Palacio Duque de Alba de Madrid, en la que se hospedó Santa Teresa, será uno de los cien espacios singulares de la capital que se abrirán entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre en la XIII Edición de la Semana de la Arquitectura de Madrid.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid y la participación de Open House Madrid, pretende con esta iniciativa acercar a la sociedad el urbanismo y la arquitectura y para ello se abren en cada edición espacios que habitualmente están cerrados al público.

Entre los edificios que se podrán visitar destaca la Gran Logia de España; el Instituto de Patrimonio Cultural, de Fernando Higueras y conocido como la Corona de Espinas; el icónico edificio de oficinas Beatriz; el edificio La Vela de BBVA de Herzog&de Meuron o la Real Fábrica de Tapices.

Se mantienen en el circuito, dada la gran aceptación que tuvieron ya en su primera edición, edificios como el Gimnasio Maravillas, la Fundación Francisco Giner de los Ríos o el Banco de España.

Una de las “estrellas” de la Semana 2016 será la Casa-Palacio del Duque de Alba, en el corazón de La Latina, un espacio que tuvo entre sus huéspedes a Pedro Médicis, (hermano del Gran Duque de Florencia) o a Santa Teresa de Jesús.

Etiquetas
stats