Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El escritor Luis Sepúlveda se encuentra ingresado en Asturias por el coronavirus

El escritor chileno residente en España Luis Sepúlveda, que ha dado positivo en el análisis del coronavirus tras viajar a Portugal hace una semana para un certamen literario.

eldiario.es / EFE

10

El escritor chileno Luis Sepúlveda, de 70 años, se encuentra ingresado por coronavirus un hospital de Oviedo, Asturias.

El autor de 'El viejo que leía novelas de amor', entre otras obras, está recibiendo “respiración asistida debido a un fallo multiorgánico renal e insuficiencia respiratoria” según ha confirmado la editorial Tusquets al diario La Vanguardia.

El novelista, que reside desde hace más de 20 años en España, empezó a tener síntomas el día 25 de febrero. Su positivo fue confirmado el sábado 29.

El escritor chileno permanece desde entonces ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias. Empezó a notar síntomas tras participar en un festival literario en Portugal.

** Una versión inicial de este artículo indicaba que el escritor se encontraba en estado crítico, cosa que ha sido desmentida por la familia, que ha afirmado que se encuentra “estable dentro de su evolución” y ha desmentido a los medios que afirmaban que Sepúlveda se encontraba en coma inducido

Etiquetas
stats