Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rumano Bogdan Dumitrache gana la Concha de Plata por “Pororoca”

El rumano Bogdan Dumitrache gana la Concha de Plata por "Pororoca"

EFE

San Sebastián —

0

El actor rumano Bogdan Dumitrache ha ganado esta noche la Concha de Plata al Mejor Actor por su trabajo en “Pororoca”, del director Constantin Popescu, un drama que aborda la desaparición de una niña.

El intérprete ha dado las gracias al recoger el galardón a Popescu, que también es el autor del guión del filme, de dos horas y media de duración.

Dumitrache ha dedicado el premio a su dos hijas. “Vuestro padre os quiere”, ha destacado el actor en una breve intervención.

El actor desarrolla de forma extraordinaria la deriva de un padre desesperado que acaba convirtiendo la búsqueda de su hija en un empeño obsesivo y paranoico por hallar al culpable.

Dumitrache, conocido en el circuito cinematográfico español por sus trabajos con el reconocido director Cristi Puiu, del que aún tiene en cartel “Sierranevada” convenció absolutamente al festival en su papel de Tudor Ionescu, padre de la niña que desaparece en el drama “Pororoca”, por su capacidad para reflejar el desmoronamiento emocional de una familia.

Nacido en Bucarest, en 1977, el actor es muy conocido en Rumanía donde combina sus trabajos como actor de teatro y también en la televisión, aunque su fama le viene de sus papeles en la gran pantalla con los mejores directores rumanos: de Corneliu Porumboiu a Calin Peter Netzer o Adrian Sitaru.

Etiquetas
stats