Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El buen patrón' y 'Maixabel' triunfan también en los Premios ALMA de guion

"El buen patrón" y "Maixabel" triunfan también en los Premios ALMA de guion

0

El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, y Maixabel, de Icíar Bollaín, han ganado el premio al mejor guion de largometraje en comedia y drama, respectivamente, en la quinta edición de los Premios ALMA del sindicato de guionistas que se han entregado esta noche en Madrid. El premio al mejor guion de largometraje documental fue para El caso Wanninkhof-Carabantes.

En series, las vencedoras fueron Hierro en la categoría de drama, Venga Juan en comedia y Dos vidas como serie diaria, mientras que Cachitos de hierro y cromo ganó en la categoría de mejor guion de programa y Saber y ganar en la de mejor concurso.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, entregó el premio ALMA de Honor a Manuel Valdivia, considerado el precursor de la figura del 'showrunner' en España, creador de series como Médico de familia, Compañeros, Más que amigos o Policías: en el corazón de la calle.

Cerca de 150 profesionales, guionistas de veinticuatro producciones para el cine, la televisión y las plataformas audiovisuales, conformaban la lista de nominaciones a estos premios que se han entregado en una ceremonia en el Palacio de la Prensa de Madrid, escrita y presentada por Pilar de Francisco y Laura Márquez. Los Premios ALMA nacieron con el fin de reconocer exclusivamente el trabajo de los guionistas y este año han contado con el apoyo de la entidad de gestión de derechos de autor DAMA.

Etiquetas
stats