Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cantante iraquí Kazem Saher se nacionalizará marroquí

El cantante iraquí Kazem Saher se nacionalizará marroquí

EFE

Rabat —

0

El famoso cantante iraquí Kadem Saher, símbolo de la canción romántica y galán por excelencia entre las árabes, no solo se ha instalado en Marruecos sino que ya ha pedido formalmente la nacionalidad del país magrebí.

Según el portal “Actu-maroc.com”, la estrella árabe, de 57 años de edad y aspecto muy juvenil, adquirió una lujosa casa en las afueras de la capital marroquí y es uno de los artistas habituales en los festivales del país magrebí.

La estrella árabe dice haber encontrado en Rabat un sitio privilegiado para sus viajes.

Al igual que el famoso cantante de rai, el argelino Cheb Jaled, la misma fuente indica que Saher podría ser naturalizado marroquí por una decisión excepcional, por la relaciones privilegiadas que mantiene con la familia real.

Saher, nacido en Mosul y apodado actualmente “el César de la canción árabe” comenzó su carrera artística a la edad de 32 años. Su éxito masivo comenzó tras colaborar con el famoso poeta árabe, Nizar Qabbani, conocido como el poeta de las mujeres y del amor, y presentar canciones como “Escuela del amor” o “Dame más amor” que le hicieron arrasar en Oriente Medio y el Magreb.

Ganador de múltiples premios como el óscar de la canción árabe en 1996 y el Golden award de mejor cantante árabe en 2010, ganó más notoriedad internacional tras haber cantado con Sarah Brightman “The War Is Over”.

El cantante iraquí, que es compositor también de la mayoría de sus temas, está considerado como el soltero de oro en el mundo árabe -se casó y divorció muy joven, a los veinte años- por sus canciones de amor o su aspecto deportivo.

Etiquetas
stats