CCOO considera "inadmisible" que el Mad Cool no suspendiera el festival tras la muerte del acróbata

El festival sigue adelante a pesar de la muerte de un artista acrobático

El sindicato CCOO de Madrid ha emitido un comunicado en el que lamentan la muerte del acróbata este viernes en el festival Mad Cool e informan de que lo denunciarán "ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen las causas de la misma".

El Mad Cool continuará este sábado tras la muerte de un acróbata

El Mad Cool continuará este sábado tras la muerte de un acróbata

CCOO considera "que este siniestro evidencia que el de las malas condiciones laborales es un fenómeno generalizado en todos los sectores de actividad".

Además señalan que es "inadmisible y una auténtica falta de respeto que el espectáculo no se suspendiera tras la muerte" del artista, añadiendo que se "anteponen los intereses ligados al espectáculo a la vida de una persona y sin que las administraciones madrileñas tomaran cartas en el asunto".

El sindicato ha manifestado en el comunicado su apoyo a la concentración que este sábado tendrá lugar a las 19 horas a las puertas del recinto, convocada por el Sindicato de Música y otras organizaciones. 

Del mismo modo, CCOO ha convocado una concentración, junto a UGT el "próximo lunes, día 10, a las 12 horas, en la plaza de Cibeles".

 "Homenaje a los trabajadores artísticos"

A primera hora de la tarde, la organización del festival Mad Cool ha emitido su segundo comunicado tras el accidente del coreógrafo. En él, aseguran que están en todo momento en contacto con la familia. Añaden que durante la jornada de hoy llevarán a cabo un homenaje "siempre con el acuerdo y respeto a la familia".

Explican que si el festival no se canceló fue porque "por una decisión coordinada entre los responsables de seguridad y los cuerpos de seguridad del Estado, se desaconsejo hacerlo para prevenir un movimiento incontrolado de gente, ante una posible conducta reactiva por una cancelación con 45.000 personas dentro del recinto".

Añaden que "la cultura es precisamente una apelación a la vida y por eso el festival ha decidido continuar como homenaje también a los trabajadores artísticos que intervienen mostrando sus habilidades ante un público que les admira y valora".

Este es el comunicado íntegro de la dirección del festival:

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2017 - 16:25 h

Descubre nuestras apps

stats