Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almodóvar desnuda su propia figura como director en 'Dolor y gloria'

elDiarioes Cultura

Cada nueva película de Pedro Almodóvar es un fenómeno en el cine español. Y Dolor y gloria no iba a ser la excepción: el realizador manchego estrena el tráiler de su nueva película, que resulta ser también su trabajo más personal.

Dolor y gloria narra la vida de Salvador Mallo -trasunto del propio Almodóvar-, un director de cine en horas bajas interpretado por Antonio Banderas. Un hombre obligado a enfrentarse al recuerdo de su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, a su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este, la escritura como única terapia para olvidar, el temprano descubrimiento del cine y el vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

A Banderas lo acompaña un reparto lleno de nombres habituales y nuevos en la filmografía del director entre que se encuentran Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Julieta Serrano, Nora Navas, Cecilia Roth y hasta Rosalía.

Hace escasos días salían las primeras reacciones a la nueva película de Pedro Almodóvar. Tras un pase exclusivo, la crítica de Fotogramas Beatriz Martínez apuntaba que “el director alcanza la depuración estilística en una película muy compleja a nivel de estructura en la que integra multitud de registros y una armonía interna magistral”. Mientras que Agustín G. Cascales, redactor jefe de Shangay, describía la película en los siguientes términos: “un trabajo magistral y valiente en que Almodóvar se abre en canal y apuesta por una contención máxima, que eleva el drama”.

Ahora ya podemos echar un vistazo al tráiler del film, que se estrena el 22 de marzo y que ya apunta a uno de los filmes del año.

Etiquetas
stats