eldiario.es

9

Cultura

Draco Malfoy saca a Harry Potter del armario

Tom Felton confirma una de las teorías más populares de los fans alrededor del joven mago al que encarnó y asegura que Potter estaba enamorado de su personaje

Harry Potter y Draco Malfoy, ¿una historia de amor gay frustrada?

Harry Potter y Draco Malfoy, ¿una historia de amor gay frustrada?

"Harry estaba colado por Draco. Simplemente, no podía ocultarlo". Con estas palabras Tom Felton, actor que dio vida al joven Malfoy en las ocho películas de Harry Potter, da alas a una de las teorías que con más fuerza se repite entre los fans: que la aparente enemistad entre ambos magos en realidad era fruto de un amor no resuelto.

Las dudas se despejaron gracias a una entrevista realizada en forma de juego con el portal de entretenimiento AOL. De esta manera, el actor tuvo que distinguir entre Fact or Fanfic? (hecho o teoría fan) sobre una serie de hipótesis que se manejan alrededor del universo mágico. Lo curioso, es que el intérprete de Ron Weasley (Rupert Grint) también había dicho que el cariño entre su personaje y Harry iba más allá de la amistad. 

"Creo que Harry también causó una gran impresión en Ron", apuntilló Felton al respecto, dando pie a imaginar un posible triángulo amoroso del que no se pueden encontrar demasiadas pistas ni en los largometrajes ni en las obras escritas por J. K. Rowling.

No es la primera vez que en el universo mágico de Rowling se reescriben situaciones y personajes en un intento de expandirse. Ya en 2007, durante una lectura de Las Reliquias de la Muerte, la autora británica confirmó ante la audiencia que "Dumbledore era gay". Desde entonces, la relación entre los fans y Harry Potter se ha basado en montar o desmontar secretos un mundo mágico más pensado para convertirse en fenómeno de masas que en literatura.

¿Es Voldemort un caníbal? ¿Harry tiene esquizofrenia? ¿Es Sirius Black gay? La lista de conjeturas no es corta. Solo queda esperar para comprobar si esas invenciones, poco después, son confirmadas o desmentidas por alguien del elenco de Harry Potter

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha