eldiario.es

9

Cultura

Rodrigo Sorogoyen, nominado a los Oscar 2019 por el corto 'Madre'

El español logra pasar el corte y colarse en las nominaciones de los máximos galardones del cine

El documental El silencio de los otros se queda fuera de la carrera

LISTA COMPLETA: Todos los nominados a los Oscar 2019

"Madre" logra la nominación al Óscar como mejor cortometraje

"Madre" logra la nominación al Óscar como mejor cortometraje EFE

La Academia de Hollywood ha dado a conocer este martes 22 de enero los nominados de la 91 edición de los Óscar. Entre ellos figura el español Rodrigo Sorogoyen, nominado por su cortometraje Madre.

El corto cuenta, en apenas diecinueve minutos -tiempo real-, la angustia contrarreloj de Marta (Marta Nieto) que, a punto de salir de casa con su madre (Blanca Apilánez), recibe una llamada de su pequeño hijo, Iván (Álvaro Balas), que pasa unos días con su padre en una playa de Francia. Tras el éxito del corto, Sorogoyen ha convertido el argumento de Madre en un largometraje.

En la película, Marta (que ahora se llama Elena) vive en la playa donde perdió a su hijo Iván, y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

No ha corrido la misma suerte en los Oscar la otra producción española que aspiraba a los galardones, el documental El silencio de otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar, que revela la lucha de las víctimas de la dictadura franquista contra el olvido, no ha conseguido finalmente entrar entre los nominados.

Roma y La Favorita acaparan las nominaciones

La película Roma, de Cuarón y La Favorita, de Lanthimos se llevan más nominaciones de lo esperado, y se sitúan como las preferidas por la Academia de Hollywood, con 10 candidaturas cada una.

La entrega, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, destaca por un hecho inaudito: por primera vez en 30 años no tendrá presentador. El plan era contar con el actor Kevin Hart, pero este renunció a ser el anfitrión de la ceremonia después de verse envuelto en una polémica por haber publicado unos tuits homófobos entre 2009 y 2011.

La ausencia se intentará paliar con las celebridades que suban al escenario y a través de distintos sketches en los que, con motivo de Bohemian Rhapsody y Ha nacido una estrella, se espera que cuenten con un gran componente musical.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha