Claudio Rodríguez, la voz de Dumbledore, fallece a los 86 años

Claudio Rodríguez, ganador del premio TAKE de doblaje a mejor actor de doblaje año en 2017 por interpretar a Dumbledore, entre otros personajes

Claudio Rodríguez, uno de los actores de doblaje más respetados de la historia de nuestro cine, ha fallecido este 4 de diciembre según ha informado ADOMA, Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid, y confirma AISGE, Entidad de gestión de actores y bailarines.

Nacido en 1933, inició su carrera en Radio Juventud de España, trabajando junto a Luis del Olmo. Más tarde se inició en el doblaje, construyendo una de las carreras más longevas e importantes de la historia del cine español.

Fue las voces de Burt Lancaster, John Wayne, Anthony Quinn, Michael Gambon entre muchos otros. Uno de sus papeles más célebres se lo dio la saga Harry Potter, en la que puso voz en todas las películas a profesor Albus Dumbledore, interpretado por Richard Harris y Michael Gambon.

Fue también Salieri en Amadeus de Milos Forman, y el conde Drácula en la película de Coppola. No fueron los únicos. Además hizo de Zeus en el largometraje animado de Disney, ejerció de narrador de El milagro de P. Tinto y El bosque animado e incluso actuó delante de la cámara en películas como El viaje a ninguna parte. Su pérdida supone el adiós de una de las voces más significativas y recordadas de nuestro país.

Etiquetas

Descubre nuestras apps