Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Cinco años de ofensiva de la ultraderecha en Europa
La amnistía llega a su votación final y Feijóo pide elecciones anticipadas
Opinión - Con la venia, respeten la ley. Por Neus Tomàs

Pedro Almodóvar rodará su próxima película en Nueva York en invierno

Pedro Almodóvar posando en el 'photocall' del festival de Cannes, este miércoles

elDiarioes Cultura

0

Manual para mujeres de la limpieza iba a ser la primera película de Pedro Almodóvar rodada en inglés. Iba a estar protagonizada por Cate Blanchett pero el pasado mes de septiembre, después de que incluso hubiera tenido lugar una oportuna entrega del Goya Internacional a actriz de manos del director manchego, se anunció que Almodóvar renunciaba a la dirección, aunque la producción seguía adelante. Pero el cineasta continúa con su plan de rodar en inglés, y lo hará en invierno en Nueva York.

El rodaje estaba previsto que comenzara en octubre, según confirmó Almodóvar en declaraciones a Javier Zurro, “pero en octubre ya las horas de luz buenas son a lo máximo cinco horas al día y todo lo que se va a rodar allí son exteriores”. Por ello, el inicio del rodaje se ha retrasado en principio un mes, lo que colocaría el arranque en noviembre.

Según indicó el cineasta, que este miércoles ha presentado en Cannes su cortometraje rodado con actores internacionales en Almería Extraña forma de vida. Almodóvar dice que está “con ganas de rodar” y que ha seleccionado a “dos actrices y un actor secundario fuerte”, cuyos nombres no ha revelado pero sí que sus agendas están muy ocupadas, lo que también ha impedido adelantar el rodaje.

Respecto al rodaje en Nueva York, Almodóvar ya ha estado en la ciudad estadounidense localizando exteriores.

Etiquetas
stats