Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Goya azotan a la derecha con 16 títulos españoles: “Los otros querían 'Volver' a una España 'Entre tinieblas'”

Buenafuente cree que "debería ser lo normal" el apoyo del Gobierno al cine

elDiarioes Cultura

3

Algunos se sintieron decepcionados tras el monólogo inicial de la 34 edición de los premios Goya. Los presentadores Silvia Abril y Andreu Buenafuente, que repiten por segundo año consecutivo, organizaron un espectáculo musical en homenaje al cine español, pero sin incluir los dardos políticos a los que acostumbran ambos cómicos. El año pasado, por ejemplo, empezaron afeando la ausencia de Pedro Sánchez en la gala, un error enmendado por el presidente tras haber confirmado a la Academia su ausencia por segunda vez.

Sin embargo, las pullas políticas han llegado en el discurso previo a Mejor Canción, en el que han hecho una radiografía de la situación política actual a través de los títulos más emblemáticos de Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar, dos de los directores nominados en esta edición. En la platea, Sánchez y su nuevo ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, sonreían tímidamente.

“La izquierda se enredó en un Laberinto de pasiones por culpa de Los amantes pasajeros hasta que quedaron Los abrazos rotos en los presupuestos. Mientras tanto, Los otros querían Volver a una España Entre tinieblas. Porque, para ellos, su país es La piel que habito usando La mala educación y a lo mejor sin ninguna Tesis. Poniendo a las Mujeres al borde de un ataque de nervios y a los derechos sociales Mar adentro. Por suerte, tras muchos intentos de Regresión, mucho Dolor y gloria, se cumplió La ley del deseo. Conclusión: Mientras dure la guerra, muchos españoles pensarán, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?”.

Etiquetas
stats