eldiario.es

9

Cultura

Los Goya azotan a la derecha con 16 títulos españoles: "Los otros querían 'Volver' a una España 'Entre tinieblas'"

Silvia Abril y Andreu Buenafuente han hecho una radiografía de la situación política actual a través de las películas más míticas de Amenábar y Almodóvar

“Han usado La mala educación y sin ninguna Tesis. Han puesto a las Mujeres al borde de un ataque de nervios y a los derechos sociales Mar adentro”

LISTA | Estos son los ganadores de los Goya 2020

Buenafuente cree que "debería ser lo normal" el apoyo del Gobierno al cine

Buenafuente cree que "debería ser lo normal" el apoyo del Gobierno al cine EFE

Algunos se sintieron decepcionados tras el monólogo inicial de la 34 edición de los premios Goya. Los presentadores Silvia Abril y Andreu Buenafuente, que repiten por segundo año consecutivo, organizaron un espectáculo musical en homenaje al cine español, pero sin incluir los dardos políticos a los que acostumbran ambos cómicos. El año pasado, por ejemplo, empezaron afeando la ausencia de Pedro Sánchez en la gala, un error enmendado por el presidente tras haber confirmado a la Academia su ausencia por segunda vez

Sin embargo, las pullas políticas han llegado en el discurso previo a Mejor Canción, en el que han hecho una radiografía de la situación política actual a través de los títulos más emblemáticos de Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar, dos de los directores nominados en esta edición. En la platea, Sánchez y su nuevo ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, sonreían tímidamente.

"La izquierda se enredó en un Laberinto de pasiones por culpa de Los amantes pasajeros hasta que quedaron Los abrazos rotos en los presupuestos. Mientras tanto, Los otros querían Volver a una España Entre tinieblas. Porque, para ellos, su país es La piel que habito usando La mala educación y a lo mejor sin ninguna Tesis. Poniendo a las Mujeres al borde de un ataque de nervios y a los derechos sociales Mar adentro. Por suerte, tras muchos intentos de Regresión, mucho Dolor y gloria, se cumplió La ley del deseo. Conclusión: Mientras dure la guerra, muchos españoles pensarán, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?".

Una sociedad mal informada debilita la democracia

Ahora más que nunca se demuestra que la desinformación debilita la democracia y por eso son necesarios medios que desvelan esas trampas: la independencia de eldiario.es es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 35.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.

Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Más en eldiario.es

Dolor para Amenábar y gloria para Almodóvar en unos Goya 2020 que ignoraron a su niño mimado

Las hijas de Pepa Flores al recoger el Goya de Honor a su madre: "No es consciente de lo feliz que ha hecho a la gente"

Premios Goya 2020: lista completa de ganadores

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha