Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El editor Daniel Fernández (Edhasa), nuevo presidente de CEDRO

El editor Daniel Fernández (Edhasa), nuevo presidente de CEDRO

EFE

Madrid —

0

El editor Daniel Fernández ha sido elegido hoy, por unanimidad, presidente del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), un cargo que desempeñará durante los próximos cuatro años, ha informado esta entidad en un comunicado.

El nombramiento de Fernández (Barcelona, 1961), que sustituye a la escritora Carme Riera, fue decidido por la nueva junta directiva de CEDRO, elegida hoy por la Asamblea General de Asociados.

Daniel Fernández es el presidente de las editoriales Edhasa y Castalia y durante los últimos años ha ocupado la presidencia de varias organizaciones del sector editorial, como la Federación de Gremios de Editores de España, el Gremi de Editors de Catalunya y la Cambra del Llibre de Catalunya y ha formado parte de la International Publishers Association (IPA).

Con más de 30 años de trayectoria profesional en el mundo de la edición, Daniel Fernández ha sido director general de Ediciones Grijalbo, director literario del Grupo Grijalbo-Mondadori y responsable de varias publicaciones, entre ellas, Saber y L'Avenç.

Fernández es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona, diplomado en Administración de Empresas Culturales por ESADE y preside también la sociedad editora de Infolibre.

La junta directiva de CEDRO -que se encarga de la gestión de los derechos de propiedad intelectual del sector del libro, los periódicos, las revistas y las partituras- tendrá a Carme Riera como vicepresidenta primera, y Patrici Tixis (Grupo Planeta), como vicepresidente segundo.

El objetivo de la junta será “defender los intereses de los escritores, traductores y editores” y para ello quiere “seguir avanzando en la consecución de un marco regulatorio estable que garantice una remuneración justa por derechos de propiedad intelectual, acorde con los países de nuestro entorno, que aporte seguridad jurídica al sector”.

Igualmente impulsará “nuevos mecanismos para luchar contra la piratería digital”, además de “incrementar y mejorar los servicios que ofrece a sus socios y consolidar un modelo de gestión colectiva de derechos de autor transparente y eficiente”, resalta la nota.

También “mantendrá su compromiso con el desarrollo de iniciativas dirigidas a dar a conocer el valor de la propiedad intelectual” y seguirá colaborando con las administraciones públicas y organizaciones del sector para “incorporar el respeto a los derechos de autor en la sociedad”.

En la actualidad, CEDRO cuenta con 26.126 miembros entre escritores, traductores, periodistas y editoriales españolas.

Etiquetas
stats