El debut de Juan Diego Botto como director se incorpora a la sección Perlak del Festival de San Sebastián

El debut de Juan Diego Botto como director se incorpora a la sección Perlak

EFE

San Sebastián —

2

La película 'En los márgenes', el debut de Juan Diego Botto como director, se programará en la sección Perlak del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, después de su estreno mundial en Venecia. El filme, una historia de familia, amor y solidaridad, está protagonizado por el propio Botto junto a Penélope Cruz y Luis Tosar y se estrenará en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia, ha informado el festival.

Juan Diego Botto y 'Una noche sin luna' conquistan las nominaciones a los Premios Max

Juan Diego Botto y 'Una noche sin luna' conquistan las nominaciones a los Premios Max

Tras su paso por el festival italiano, la cinta se proyectará en San Sebastián dentro de la sección Perlak, una selección de largometrajes inéditos en España y que han pasado este año por otros festivales internacionales.

Juan Diego Botto ha trabajado como actor en medio centenar de películas, algunas de las cuales pasaron por San Sebastián, como 'Historias del Kronen', 'Martín (Hache)', 'Plenilunio', 'Obaba' y 'Vete de mí'.

Su labor como intérprete le ha llevado a ser candidato en seis ocasiones a los premios Goya, aunque sus mayores reconocimientos le han llegado en su faceta de dramaturgo, con seis obras de teatro que le han reportado los más importantes galardones del sector, incluido el Premio Nacional de Teatro de 2021.

“En los márgenes” se suma a otros tres títulos con producción española seleccionados en Perlak: 'Un año, una noche', de Isaki Lacuesta; 'As Bestas', de Rodrigo Sorogoyen; y 'Los renglones torcidos de Dios', de Oriol Paulo, que clausurará la sección fuera de concurso.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats