Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Jazz de Montreux se cancela por el coronavirus

EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT/Archivo

EFE

Ginebra —

0

Los organizadores del Festival de Montreux, una de las citas musicales más importantes de Europa, anunciaron hoy que la edición de este año, prevista entre el 3 y el 18 de julio, ha sido cancelada debido a la pandemia de COVID-19.

La decisión fue anunciada un día después de que el Gobierno suizo fijara un plan en tres fases para recuperar la normalidad en el país, que prevé una apertura de la mayor parte de comercios y espacios públicos el 11 de junio pero manteniendo las actuales medidas de higiene y distanciamiento social.

“Ante esto, es imposible celebrar un evento de la escala del festival en julio, como ocurre con otros festivales de verano en Suiza y en el mundo”, señaló en un comunicado la organización, en el que subraya que en estos momentos “la salud pública tiene prioridad frente a otras consideraciones”.

Es la primera vez que el festival, en el que han participado grandes estrellas del pop, el rock y el jazz del último medio siglo, se cancela en sus 53 años de historia.

“Hasta el último momento esperábamos poder compartir mágicos momentos con muchas personas que, como nosotros, no pueden imaginarse un verano sin el Festival de Montreux”, resalta el comunicado.

La organización indica que negocia con algunos de los artistas que ya habían confirmado para la edición de 2020, como Lionel Ritchie, Brittany Howard, Lenny Kravitz y Black Pumas, para que actúen en la próxima edición del festival, del 2 al 17 de julio de 2021.

La otra gran cita veraniega de Suiza con la música, el Paleo Festival de Nyon, anunció este jueves también la cancelación de su próxima edición, inicialmente prevista del 20 al 26 de julio de 2020.

Etiquetas
stats