Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Festival muestra en Uruguay las tendencias del jazz con artistas de 5 países

Festival muestra en Uruguay las tendencias del jazz con artistas de 5 países

EFE

Montevideo —

0

El Festival de Jazz de Montevideo, que inauguró hoy su undécima edición, realizará un recorrido por distintas tendencias de ese género musical con actuaciones de artistas de Francia, Italia, Israel, Portugal y Uruguay.

El evento, que se desarrolla en el Teatro Solis de la capital uruguaya y concluirá el próximo domingo, se incorpora a los habituales conciertos del ciclo “Made in Uruguay” con el objetivo de mezclar la música nacional y extranjera.

En el primer día del festival se presentó el dúo italiano Alessio Menconi y Massimiliano Rolff, que “exalta la improvisación”, típica de estos intérpretes, según un comunicado de la organización.

Tocó junto al dúo, como invitado especial, el violinista uruguayo Federico Britos, ganador de ocho Grammys, y quien ha compartido escenarios con el pianista y cantante Nat King Cole (1919-1965), el trompetista Dizzy Gillespie (1917-1993) y el bandeonista Astor Piazzola (1921-1992), entre otros.

También ofreció un concierto de música atractiva para jóvenes uruguayos el estadounidense Faiz Lamouri, egresado de la Universidad de Música de París y luego de la Nueva Escuela de Jazz y Música Contemporánea de Nueva York, con su “jazz grovee proyect”.

En el segundo día del festival, este sábado, intervendrán los pianistas Federico Nathan, de Uruguay, y Baptiste Bailly, de Francia, que compartirán su virtuosismo, con improvisaciones que mezclarán la música clásica con la popular.

Asimismo, la cantante portuguesa Luisa Sobral, autora de la canción ganadora del Festival Eurovisión 2017, que interpretó su hermano Salvador, ofrecerá temas de su último disco, “Luisa”.

En el último día del ciclo, el pianista y cantante israelí Yoel Shemesh presentará “La mitad de mi mundo”.

Shemesh, hijo de una uruguaya, mezcla la música hebrea y mediterránea con el piano tradicional de Nueva Orleans (EEUU).

Finalmente, el festival culminará con la orquesta de jazz uruguaya MVD Big Band, fundada en 2017.

Los conciertos tienen lugar en el Teatro Solís de Montevideo.

Etiquetas
stats