Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Teatro Clásico de Almagro apuesta por una edición feminista

El Festival de Teatro Clásico de Almagro apuesta por una edición feminista

EFE

Ciudad Real —

0

La 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro contará con una amplia programación que destaca por la presencia femenina, tanto de autoras como de directoras, y por seguir el camino abierto el pasado año de hacer un evento americanista, accesible e inclusivo.

Un total de 26 mujeres dirigirán en esta cuadragésimo segunda edición del certamen, en el que se representarán textos de 25 dramaturgas contemporáneas y 13 autoras del Siglo de Oro.

La escritora Sor Juana Inés de la Cruz, además, se ha convertido en esta edición en imagen y eje vertebral de la cita teatral manchega, de quien se va a ofrecer una excepcional visión completa de su obra teatral, musical, poética, gastronómica y astronómica.

En su edición más feminista, el festival destacará la figura de la actriz Adriana Ozores, que será galardonada con el XIX Premio Corral de Comedias por su trayectoria profesional.

Otros rostros femeninos importantes del panorama nacional que tendrán presencia en el festival, serán los de las actrices Lola Herrera y Rossy de Palma, que junto con Rosa María Mateo, administradora única de RTVE o la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, participan en la iniciativa 'Voces para Sor Juana', del Instituto de la Mujer.

Este proyecto audiovisual, en el que intervienen muchas más mujeres de diversas procedencias y de distintos ámbitos de la cultura, la política o el arte, pondrá voz a los versos del poema 'Hombres necios', de Sor Juana Inés de la Cruz, obra publicada en 1689 y que hoy día sigue estando de actualidad en cuestiones como la desigualdad y la injusticia, de las que siguen siendo víctimas las mujeres.

Etiquetas
stats